Confirman que se construirán los baños con parte del Fondo Educativo

baños ecuela 7 001En la mañana de hoy padres de la Escuela N°7 trasladaron dos baños químicos que fueron colocados frente a las puertas del despacho del Intendente municipal como un modo de protestar las postergada finalización de las obras en el establecimiento.

El reclamo de larga data tenía que ver con la falta de construcción de los sanitarios para los niños, que desde hace casi tres años que se viene anunciando. Si bien se inició parte de la obra falta aún su finalización.

En tal sentido, reclaman que el Municipio comience a utilizar, como fue decidido por la Unidad Educativa de Gestión Distrital, el dinero correspondiente al Fondo Educativo para culminar con el cuerpo de sanitarios para varones y discapacitados.

Una de las madres presentes manifestó a FM Génesis:»El intendente no se lo que hizo la plata. Ya estamos cansados, vamos a dejar acá a los baños, porque hay mucho manoseo, porque se pasan la bolilla uno al otro”. Y agregó:»Recuerdo que nos dijeron que en octubre íbamos a tener todos los baños, y a fin de año había nada más que cinco sanitarios, así que nos pidieron cuarenta días a principios de año y pasaron los cuarenta días y acá estamos sin nada y tampoco tenemos novedades”.

Al mismo tiempo que denunciaron que los chicos comenzaron a tener enfermedades como consecuencia de las condiciones sanitarias en que se encuentran, como granos e infecciones urinarias.

baños ecuela 7 002El vice presidente Jorge D’Andrea, que se había llegado hasta la municipalidad, después de haberse enterado en el establecimiento que habían decidido como forma de protesta dirigirse hacia el palacio municipal». Así que me vine y me encuentro que estaban reunido con Silva o el Intendente. No se que va a pasar y si es que le van a decir de empezar a utilizar los cerca de 3 millones de pesos que tienen a través del fondo educativo. Yo presenté una propuesta al Consejo de fraccionar la obra en diferentes etapas, que el costo es mucho menor que la obra completa».

Luego de permanecer un tiempo en el lugar, fueron convocados padres, la directora del establecimiento Mariana Juan Bennazar, Tony Correa entre otros a participar de una reunión, que fue presidida por el secretario de gobierno Dr. Javier Silva y también el Secretario de Obras Públicas Ing. Hugo Días. Estuvo presente el concejal Norberto Atrip acompañando a las autoridades educativas y padres de alumnos.

Finalizado el encuentro Silva dijo:»De alguna manera llegamos a un acuerdo. En realidad le manifestamos la intención de la municipalidad de dar respuesta y para esto ya estamos trabajando desde la semana pasada en la compra de materiales para finalizar pronto la obra. Y a través de la Federación de Tierras y Viviendas se va hacer con la colaboración de algunos padres»

En tanto, la directora se mostró emocionada por los resultados del encuentro porque por «primera vez nos vamos conformes, con un compromiso por escrito en el que una semana y media o dos, estará la lista de materiales. Y una vez que lo tengamos «Tony» junto con su gente van a poner la mano de obra, con la supervisión de la Arq. del Consejo Escolar y del municipio.

Finalmente destacó el compromiso de padres y fundamentalmente la paciencia de los chicos que son los que tuvieron que soportar toda la situación y anteriormente la inundación de esas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *