Confirman que no habrá aumentos para los estatales

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, volvió ayer a rechazar la posibilidad de que la Provincia reabra la discusión por aumentos salariales para los docentes y estatales en lo que resta del año, tal como vienen reclamando los gremios.

Con todo, el titular de la cartera laboral aseguró que la administración de Daniel Scioli tiene intención de debatir con los sindicatos las pautas para un aumento salarial que se aplique a partir del próximo año.

“Vamos a comenzar las negociaciones colectivas con vistas a marzo de 2013”, dijo ayer Cuartango, quien confirmó que no habrá aumento salarial en lo que resta del año, tal como ya había anunciado meses atrás, tras el conflicto por el pago desdoblado de los aguinaldos.

Los gremios estatales y docentes ya anunciaron que reclamarán la reapertura de las paritarias para discutir aumentos salariales y otros puntos vinculados a las condiciones laborales.

Cuartango destacó a su vez que en medio de la crisis económica mundial, en la Provincia se apunta a “preservar los trabajos existentes”. “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias cada puesto y por eso adoptamos políticas activas”, consideró. “El desempleo sigue bajando y está en 7%”. dijo el ministro de Trabajo bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *