Confirman que el operativo de testeo de anticuerpos se hará el lunes en la Plazoleta Fray Cayetano Rodriguez

En el salón de la Liga Deportiva Sampedrina se llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa en la que funcionarios municipales brindaron detalles sobre el segundo operativo de testeo de anticuerpos de Covid-19 que se desarrollará la semana próxima en la Plazoleta Fray Cayetano Rodriguez.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Secretario de Salud Guillermo Sancho, junto al Director del Laboratorio del Hospital Emilio Ruffa, Dr. Adrián Spotti se refirieron a la situación general en San Pedro con relación a la Pandemia.

Sobre el operativo indicaron que este lunes 2 de noviembre desde las 8.30, podrán concurrir hombres y mujeres mayores de 16 años que no se hayan efectuado el test de coronavirus por hisopado y que no presenten síntomas para realizarse gratuitamente este análisis, y determinar si pudieron haber sido portadores asintomáticos del Covid-19.

El relevamiento permitirá a las autoridades sanitarias locales elaborar un nuevo informe estadístico sobre la circulación del virus en San Pedro y una proyección sobre la cantidad de vecinos que han obtenido la inmunidad.

El cupo de test es limitado y habrá un operativo especial para organizar la circulación de todos los vecinos que deseen concurrir.

Sobre la situación general de la Pandemia destacaron que se observa una reducción en la cantidad de consultas y que ésto está siendo acompañado por una disminución de casos positivos aunque remarcaron que se deben seguir manteniendo todas las medidas de auto prevención.

En otro orden de cosas, el Secretario de Gobierno Silvio Corti anticipó que han comenzado algunas charlas con diferentes áreas del gobierno provincial y nacional, analizando otras flexibilizaciones y que las mismas irán siendo comunicadas progresivamente.

Fuente: Prensa Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *