Confirmado: En marzo del 2017 se realizará «AcerArte»

En la tarde de este martes, el Intendente Municipal Cecilio Salazar junto a la Directora de Cultura María José Mora se reunieron con el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos aires, Alejandro Gómez. El funcionario provincial confirmó que en nuestra ciudad se llevará a cabo, tentativamente, el fin de semana del 25 y 26 de marzo del año que viene. En tanto que aún se desconoce la grilla de los artistas que participarán.

Cabe destacar que AcerArte es una propuesta cultural desde el Estado, que se realizará en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los locales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.