Condenaron a ocho años de prisión a Jésica Benítez

Fue condenada a ocho años de prisión, Jésica Elizabeth Alejandra Benítez de 19 años, por ser la autora material de la muerte Miriam Luján Nuñez.

La fiscal de Juicio la doctora Gabriela Ates acordó, con la defensa de la imputada la realización de un juicio abreviado..
Cabe recordar, que el episodio ocurrió el 26 de julio de 2011, aproximadamente a las 20 en la vía pública en calle Benefactora Sampedrina casi esquina Nieto de Torres de San Pedro, cuando Jésica le asestó dos puñaladas a Núñez en la zona abdominal provocándole lesiones que le produjeron la muerte el 30 de julio de 2011.
Según consta en la causa «previo a ingresar a cirugía la persona manifestó que Jésica Jaime, actual pareja del «Chupa» Salazar, la había lesionado con una cuchilla en el abdomen indicando que el sitio de ocurrencia del hecho habla sido en calle Nieto de Torres y Benefactora Sampedrina.
La declaración testimonial de una de las testigos indica que «alrededor de las 17 se encontraba en casa de una vecina -ubicada en calle Nieto de Torres y Benefactora Sampedrina- en compañía de unas personas que identificó, cuando ingresó al domicilio Brian Corcorán -ex pareja de la testigo y la golpeó. Relató también episodios posteriores en los que se enfrentó con el mencionado Corcorán, indicando que se había hecho presente también Miriam Núñez en compañía de otros sujetos, manifestando que Núñez la había amenazado. Dijo que alrededor de las 21 salió de la casa y vio que Miriam Núñez estaba en el piso y que una flaca se retiró a bordo de una moto. Que unos niños le dijeron que la persona que estaba peleando con Miriam Núñez era «La Jaime». -César Luis Salazar a dio la versión de los sucesos a los que se refirió la testigo antes citada. Salazar era la pareja de Jésica Elizabeth Alejandra Benítez con quien convivía en el domicilio ubicado en calle Nieto de Torres y Benefactora Sampedrina. Refirió que a las 19 del día del hecho, cuando el testigo retornó del trabajo y se encontraba con Jésica, la bebé de Jésica y Carola Rivero se hizo presente Brian Corcorán con su progenitora Miriam Núñez. Refirió que Corcorán golpeó a Carola también que Miriam le pegó a Carola y que Jésica le pidió que se fuera a pelear afuera. Que Núñez se marchó del lugar y unos momentos después el testigo, cuando estaba saliendo 4 hacer una compra al almacén .en compañía de Jésica, observó que Llegó nuevamente Miriam a bordo de una moto. Dijo que Jésica estaba enojada porque en el forcejeo que había tenido con Miriam tratando de que se fuera de la casa, Miriam le había pegado a su bebé. Que Miriam dejó la moto enfrente de la casa de la familia Comerlo. Que Jésica le dio la bebé al testigo y él se la llevó a la casa de Carola y volvió del lugar donde estaban Jésica y Miriam. Dijo el testigo que vio que Jésica discutiendo con Miriam en el cordón de la vereda, escuchando que le reprochaba los golpes recibidos por la nena y que no quiso intervenir. Refirió que Jésica y Miriam estaban en la calle peleando y que tomó a Jesica e ingresó con ella a la casa, arrastrándola y que vio que Miriam había quedado sentada en la calle tomándose la panza con las dos manos. Manifestó que si bien no vio sangre en la calle, sí observó que Jésica tenía sangre en sus manos y en la ropa por lo que la desvistió, y la llevó a la ducha, además de quemar la ropa ya que tenía conocimiento de que Miriam padecía una enfermedad.
Trasladada de urgencia al Hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y tras permanecer internada cuatro días y falleció. Su estado se complicó por ser una paciente inmunodeprimida debido a su enfermedad de HIV que le impidió resistir la gravedad de las heridas.
Benítez fue detenida de inmediato tras la muerte de Núñez, siendo trasladada a la comisaría primera de Ramallo y luego en San Nicolás hasta que dos meses después del hecho el Juzgado le otorgó el beneficio del arresto domiciliario, al tener una hija pequeña que hoy en día tiene seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *