Condenaron a Mauro Romero a 7 años de prisión por un hecho de piratería del asfalto

Fue condenado a principios de esta semana por parte del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San  Nicolás Mauro Esteban Romero, a 7 años de prisión en efectivo cumplimiento. Cabe recordar que el acusado fue encontrado responsable como coautor de un episodio caratulado como de piratería del asfalto. El hecho fue cometido el 3 de octubre de 2008 en la ruta 9, a la altura de San Pedro.
De acuerdo a la información brindada el condenado fue encontrado culpable del delito de “robo calificado por uso de arma de fuego y robo calificado de mercaderías en tránsito en concurso ideal, privación ilegítima de la libertad y portación de arma de uso civil condicional»

Según lo que surgió durante el juicio, el imputado junto al menos otros tres sujetos  que se movilizaban en varios vehículos, interceptaron  un camión Mercedes Benz cargado con mercaderías, intimando al conductor con armas de fuego. El camión pertenecía a la empresa Transfarmaco S.A y era conducido por Sergio Marcelo Guastavino. También interceptaron un automóvil Fiat en el que viajaban los custodios del vehículo mayor, Edgardo Molina y Luis Corvalanse. Cuando lograron detener a los dos vehículos, los delincuentes se apoderaron ilegítimamente del camión, de su carga y de efectos personales del chofer y de los custodios, a quienes los introdujeron en un Ford Orion y los privaron de su libertad durante más de una hora y media. Finalmente, fueron liberados en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Romero se sometió al trámite de juicio abreviado, en el que actuó como fiscal de Juicio la Dra. Gabriela Ates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *