Condenaron a Carlos Nicolás Astorga a siete años de prisión por un hecho de robo

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás dio a conocer pasadas las 13 del día de hoy, la sentencia y el veredicto por secretaría, que condenó a siete años y ocho meses de prisión a Carlos Nicolás Astorga, de efectivo cumplimiento.

Cabe recordar, que el 12 de julio, en una de las salas del mencionado Tribunal, se celebró el debate Oral y Público, respecto del encarcelado Carlos Astorga, de 21 años de edad, quien contó con la defensa técnica del Dr. Hugo Lima. El imputado declaró en primer término y luego siguieron los testigos. Algunos, sostuvieron firmemente los dichos colectados en la instrucción, y otros, declararon ser víctimas de amenazas por parte de familiares del detenido. El debate, que duró un día, fue presidido por el Dr. Rubén Enz, juez correccional Nro. l y secundado por los Dres. Guillermo Martínez y Sebastián Zubiri, jueces correccionales tres y dos, respectivamente. La fiscal de juicio de San Pedro, Gabriela Ates, acusaba, quien pidió catorce años de prisión para el Astorga.

Vale destacar, que participó de un hecho de robo, donde hubo golpes, utilizó armas y contó con la participación de un menor de edad identificado, al que se pidió se inicien actuaciones también. Por el mismo hecho, la fiscal Franca Padulo, solicitó el sobreseimiento del imputado Astorga (cierre de la causa), por falta de pruebas. Sin embargo, más tarde pasó al fiscal de instrucción Mariescurrena y terminó en la fiscal Ates, en la etapa de juicio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *