Condenaron a Bianchi a ocho años de prisión y absolvieron a Ramírez por el homicidio de Juan Pablo Salazar

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás, integrado por los Dres. Laura Mercedes Fernández, Cristian Eduardo Ramos y Sebastián Luis Zubiri dieron cumplimiento con lo dispuesto en el art. 399 del Código Procesal Penal, en la causa Nº 3266 (I.P.P. 9577/08). La misma ha sido caratulada “Ramírez, Wenceslao Oscar. Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Bianchi, Julio Alberto. Homicidio agravado por el uso de arma de fuego. San Pedro.” Los jueces resolvieron por unanimidad absolver a Ramírez de 34 y condenar a Bianchi de 56 años, como autor penalmente responsable y por mayoría, del delito de homicidio, a la pena de ocho años de prisión y deducir de la pena impuesta el tiempo de detención en prisión preventiva cumplido por el imputado. Los acusados se sometieron al trámite de juicio abreviado que llevó adelante la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates.

Según surgió durante el juicio, el 14 de octubre de 2008, alrededor de las 9, Bianchi efectuó un disparo en el pasillo de la calle Balcarce bis, cerca de la intersección de General Pueyrredón y Hermano Indio. El tiro dio contra Juan Pablo Salazar y le produjo una perforación cardíaca y pulmonar izquierda y consecuentemente la muerte.
Previamente se había producido un altercado en el que había resultado herida en su pie la hija de Bianchi.

Los acusados se sometieron al trámite de juicio abreviado que llevó adelante la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates.Según surgió durante el juicio, el 14 de octubre de 2008, alrededor de las 9, Bianchi efectuó un disparo en el pasillo de la calle Balcarce bis, cerca de la intersección de General Pueyrredón y Hermano Indio. El tiro dio contra Juan Pablo Salazar y le produjo una perforación cardíaca y pulmonar izquierda y consecuentemente la muerte.Previamente se había producido un altercado en el que había resultado herida en su pie la hija de Bianchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *