Condenaron a 8 años de prisión a los homicidas de Fabián Pereyra

Fueron condenados a 8 años de prisión los acusados por el Homicidio de José Fabián Pereyra, ocurrido el 11 de junio de 2009 en la vía pública. La sentencia la dio a conocer el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás tras un juicio abreviado propuesto por la Dra. en Juicio Gabriela Ates.
Cabe recordar que a los acusados, Lucas Hernán Fernández, de 22 años, se lo responsabilizaba por ser autor material del asesinato, y Leandro Javier Sabino de 23, como partícipe primario penalmente responsable del delito, de acuerdo a la sentencia.
En tal sentido, los jueces María Belén Ocariz, Laura Mercedes Fernández y Cristian Eduardo Ramos consideraron absolutamente probado que el 11 de junio de 2009 cerca del mediodía los involucrados extrajeron un arma y balearon a Pereyra (de 30 años) en la esquina de las calles Bozzano y Las Provincias, desde un ciclomotor en el que circulaban. Se pudo establecer posteriormente que los disparos fueron efectuados con proyectiles calibre 22, por Fernández e impactaron en el tórax y en la sien de la víctima que en ese momento iba caminando por la mencionada zona. Luego fue trasladado al Hospital y a las pocas horas falleció.
Inmediatamente cometido el hecho los autores se alejaron de la escena del crimen en la moto, que conducía Sabino.
Si bien Fernández intentó desvincularse del caso diciendo que al momento del homicidio estaba trabajando, para el Tribunal ese relato resulta «inútil» ante la evidencia de las pruebas colectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.