Condenaron a 6 años de prisión al violador de una nena de 12 años

La Jueza Dra. María Belén Ocaris, en un juicio abreviado propuesto por la Dra. Gabriela Ocaris, condenó a Gustavo Roberto Carlos Chaparro, de 33 años, a 6 años de prisión por abusar sexualmente con acceso carnal de una menor de 12 años en dos oportunidades. Ambos episodios ocurrieron en agosto de 2009.

De acuerdo a los detalles de la sentencia la primera vez se presenta con el consentimiento de la niña, la Justicia consideró que la situación no es válida teniendo en cuenta la edad de la niña al momento de sucedido los abusos.
Para la detección del caso fue crucial la intervención de la escuela a la que concurre la menor.
La primera vez que Chaparro mantuvo relaciones sexuales con la adolescente fue el 9 de agosto de 2009, alrededor de las 5 de la madrugada, “en el interior del bar “Caticho”, situado en Gomendio 2800 de San Pedro”, quien al momento tenía 12 años, tal cual lo señala la sentencia. Mientras sucedía el caso de violación la madre de la menor se hallaba durmiendo y alcoholizada
En tanto, la segunda vez ocurrió días después, cuando Chaparro concurrió a la casa de la víctima, en donde había cenado junto a la madre y otro hombre. Luego de la cena Chaparro y la chica conversaron con la madre para decirle que estaban enamorados. Allí su madre le dijo a ella «que éste era muy grande y a Chaparro que su hija era una nena para él”, expresa la sentencia. Enseguida la nena habló con Chaparro entendiendo que su madre tenía razón . Sin embargo, una vez que la mujer se retiró de la casa y Chaparro quedó a solas con la chica, comenzó a besarla y abusar nuevamente, aún ante la oposición de la víctima, que ahora tiene 13 años.
Por todo lo expuesto, al tribunal de san Nicolás consideró que el hombre es penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, por lo que deberá cumplir 6 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.