Condenaron a 33 años de prisión al policía que asesinó a Lucas Rotela en Baradero

El Tribunal Oral de lo Criminal N°1 de San Nicolás sentenció en 2013 al policía Gonzalo Kapp con prisión perpetua, una pena que se traduce en 25 años de prisión. Esta semana se conoció que la Cámara de Casación sumó otros 8 años más de condena por tratarse Kapp de un oficial de la Policía quien al momento de matar por la espalda al joven Lucas Rotela estaba uniformado.

Rotela tenía 19 años cuando en la madrugada del de 12 de febrero de 2011 fue sorprendido por el policía Kapp en la Plaza Colón. Lucas estaba junto a dos amigos y Kapp estaba acompañado por Julián Cáceres. Cuando los jóvenes vieron a los policías empezaron a correr, Lucas con su moto al lado y Kapp le disparó con postas de plomo directo a la espalda a una corta distancia. Lucas logró subirse a la moto y llevar a su casa. Se descompensó en la puerta y alcanzó a decirle a su padre “me disparó un policía”. Lucas murió en el hospital municipal.

Kapp fue detenido esa misma noche y separado de la fuerza. Por otro lado se inició una causa por encubrimiento contra el comisario Raúl Franzoia, Bustamante y Pío quienes intentaron fraguar las actas policiales para ocultar el hecho. Los peritos confirmaron que Franzoia supo lo ocurrido a las 5 de la mañana pero hasta las 9 no envió nadie a la escena del crimen.

Fuente: Baradero Te Informa – Publicado por La Autentica Opinión (Edición del 16 de diciembre de 2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *