Concierto del Dúo de Violín y Guitarra

El Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino” invita al Concierto del Dúo de Violín y Guitarra integrado por Fernando Moldavsky (violín) e Ivana Rodríguez (guitarra) a realizarse el próximo sábado 3 de julio en la Biblioteca Popular: “Rafael Obligado”, en su sede de la calle Mitre 460, a las 20:30 hs. se interpretarán obras de Mauro Giuliani, Carlos Guastavino y Niccolo Paganini. La entrada es libre y gratuita.

Fernando Moldavsky (violín):

Nació en la Capital Federal en 1986. Inició sus estudios musicales al piano a la edad de ocho años. En 1998 comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, terminando el último año del Profesorado de Artes en Música en 2007 en la cátedra del Maestro Norberto García. Actualmente cursa la última materia de dicha especialidad.

En forma particular desde 2003 se perfecciona con el Maestro Luis Roggero.

Integró numerosos organismos orquestales entre los que se destacan: Orquesta Académica del Teatro Colón, Sinfonietta Martha Argrich con la que acompañó diversos solistas de nivel internacional entre ellos la Sra. Martha Argerich, presentándose en diversas salas de la Capital Federal, La Plata, Salta, Jujuy y Tucumán en el marco de la gira Argerich-Argentina 2005, Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, Orquesta de la Ópera de la Provincia de San Juan, Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén y la Orquesta de Tango Virginia di Salvo, agrupación estable de la casa de tango porteña “Esquina Carlos Gardel”. En la actualidad colabora frecuentemente como músico invitado/ refuerzo con estos tres últimos organismos.

Fue concertino adjunto de la Orquesta Filarmónica Quilmes y concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de San Martín, actuando junto a al misma en calidad de solista en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

Integró diversas formaciones camarísticas, presentándose en salas de la Capital Federal y el interior del país. Desde 2008 integra el dúo Moldavsky-Sciaroni (violín y piano).

Como docente se ha desempeñado como profesor de violín y viola en el Conservatorio de Música de Pehuajó y la Orquesta Sinfónica de Trenque Lauquen. Desde 2009 está a cargo de la cátedra de violín del Conservatorio Provincial de Música de San Pedro “Carlos Guastavino”.

Ivana Rodríguez (guitarra):

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música de San Pedro, hoy Conservatorio Carlos Guastavino, en el año 1993 en la cátedra del Profesor Félix Cámara y la Profesora Laura Torrillo.

En el período comprendido entre los años 1996-2000, participó de los Torneos Juveniles Bonaerenses, llegando a la final provincial en dos oportunidades y obteniendo el primer lugar en el año 1997 como solista de guitarra.

Ha realizado varias presentaciones como solista y con el dúo que integra junto al Profesor Daniel Jáuregui (flauta) en la cuidad de San Pedro y localidades vecinas.

En el año 2004 culmina sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro en la cátedra dictada por el Prof. Víctor Villadangos, obteniendo el título de Profesora de Guitarra.

Ha concurrido a seminarios con los Maestros María Isabel Siewers, Pablo Márquez, Eduardo Castañera, Eduardo Fernández y Carlos Groisman.

Dentro de sus actividades musicales, es integrante del Coral Miguel Ángel Costanzo y del Ensamble Mallorca (bandurria y voz).

Actualmente cursa el Postitulo de guitarra en el Conservatorio Juan José Castro con destacados Maestros como la Directora de Orquesta Marta Ruiz (música de cámara) y el Profesor Carlos Groisman (guitarra).En forma particular toma clases con la Maestra Irma Costanzo.

Se desempeña como docente de la cátedra de guitarra del Conservatorio “Carlos Guastavino” desde el año 2007 y como docente de Música en distintas escuelas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *