Concejales propone la creación de una Comisión Revisora del Código de Tránsito

El proyecto fue elaborado por los ediles Trelles, Mosquera y Sánchez del bloque PJ – FPV y Américo Quintana de Doctrina y Convicción Peronista. La iniciativa tiene como objetivo crear dicha comisión que revisará el «Código de Tránsito, y Reglamento de Procedimientos, faltas y sanciones».

Para ello se pretende modificar las ordenanzas: 3928/85 de Tránsito de caminos, calles. y uso de la vía pública, el Art. 41 de la N° 3.975, el Art. 28 de la N° 3.978; agregados por la Ordenanza N° 4.545.
También se quiere cambiar el Art. N° 36 , los incisos d) Y e) de la normativa N° 4.667 (Derogada Por Ordenanza N° 4737/93). Lo mismo que la N° 5.492 (modificada por la N° 5.663).

Entre los “considerandos” los ediles expresa:
Que asimismo el Reglamento de Procedimientos, faltas y sanciones para el Partido de San Pedro (Ordenanza 3884/85 se agrega arto N° 536 por Ordenanza N° 3.968.- modificación art. N° 69 por ordenanza N° 4.079.- derogación arto N° 360 , N° 361 Y N° 362 por Ordenanza N° 4471 modificación art. N° 196 por Ordenanza N° 4.565), también ha sufrido diversas modificaciones.
Que se hace necesario realizar un análisis exhaustivo de la legislación para lograr un cuerpo uniforme e integral.
Que fa necesidad de contemplar procedimientos simples y que permitán una activa participación comunitaria, teniendo en cuenta el cambio social y las
modificaciones estructurales del Estado, propician las reformas de la legislación.-
Que una Comisión revisora integrada por el DEM y Departamento Deliberativo podrán readecuar las distintas normas, con sus actualizaciones, produciendo de esta manera un reordenamiento de los procedimientos vigentes.
Que sería interesante que esta Comisión realice su labor fuera del periodo de sesiones ordinarias, para poder así optimizar el tiempo en el arduo trabajo que conllevará la misma.

Por todo ello, EL HONORÁBLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO, en uso de sus atribuciones propone la siguiente
ORDENANZA
Artículo 1°: Créase en el ámbito de la Municipalidad de San Pedro la COMISIÓN REVISORA del Código de transito, y Reglamento de Procedimientos, faltas y
sanciones.
Artículo 2º:La COMISIÓN REVISORA estará integrada por el DEM representado por el Intendente Municipal; el Juez de Faltas; el secretario Legal y Técnico; el Director de Tránsito y Nocturnidad; y el Secretario de Seguridad. En representación del Honorable Concejo Deliberante concurría un representante por cada Bloque Político.
Artículo 3°: La COMISIÓN REVISORA funcionara semanalmente en día y horario a establecerse por parte de la Comisión.
Artículo 4°: La COMISIÓN REVISORA deberá:
a) Dictar su Reglamento Interno de funcionamiento, deliberación y resolución.
b) Expresar su voluntad siempre por resoluciones debidamente fundadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *