Concejales piden que se subasten los vehículos secuestrados por el municipio

depositoEl Bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución, mediante el cual le solicita al Intendente Municipal, que arbitre las medidas legales pertinentes a los efectos de efectuar una Subasta, con todos los vehículos que están secuestrados en los Depósitos a cargo de la Municipalidad de San Pedro.
Teniendo en cuenta la peligrosidad que representa tener acumulados tantos vehículos en los tres Depósitos a cargo del área de Inspección General, los cuales están atestados en su mayoría de motos, pero también guardan autos y camionetas, todos a causa de haber cometido infracciones al código de tránsito de nuestra provincia y a las Ordenanzas Municipales.
En la iniciativa consideran que además de ser un compromiso, «también significa un riesgo muy grande, ante un posible surgimiento de un incendio o cualquier otro desastre climatológico, lo que podría desencadenar en una catástrofe, además por la responsabilidad legal y los perjuicios económicos que puede traer aparejado para el Municipio tener esos bienes ajenos a cargo durante tanto tiempo».
Al mismo tiempo agregan:»Hay que tener en cuenta que muchos vecinos reclaman un mejor ordenamiento y control en relación a ese lugar, por la seguridad e higiene del mismo».
Por otro lado, recuerdan que «este Municipio esta adherido por la Ordenanza Nº 5.231 a la Ley Provincial Nº 12.646, promulgada por Decreto Nº 675 del 23/02/2001, la cual es una herramienta valida a los fines de poder efectuar una subasta, debido a que en dicha legislación esta previsto que los vehículos que estén legalmente depositados por mas de seis (6) meses en predios comunales o de terceros, a la fecha que adquiera firmeza la sentencia a dictarse por los Sres. Jueces de Falta o Intendentes municipales, en los casos que hayan reemplazado por algún motivo al magistrado, quedarán debidamente autorizados para efectuar la misma».
Además destacan que sería muy conveniente para la Municipalidad de San Pedro en el aspecto económico, que se lleve a cabo lo dispuesto en el artículo segundo de la LEY 12.646, porque de los fondos producidos por las ventas en la jurisdicción, cada Municipio percibirá un porcentaje que constituirá el “Fondo Respectivo” cuya determinación y constitución será aprobada por la reglamentación y cuyo monto, para cada caso en particular será igual al importe de la multa más los gastos de estadía, no pudiendo superar el cincuenta (50) por ciento del monto de la subasta.
Por lo que en el Art. 1º del Proyecto le pide «al Departamento Ejecutivo Municipal, que en la medida de sus posibilidades arbitre las medidas legales pertinentes, a los efectos de ordenar al Sr. Juez de Faltas de San Pedro, que proceda efectuar una Subasta con los vehículos que están secuestrados en los Depósitos a cargo de la Municipalidad de San Pedro, todo ello bajo lo normado en la Ordenanza Nº 5.231, Ley Provincial Nº 12.646 y Decreto Nº 675».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *