Concejales piden que se revea el descuento del 50% de las dietas

hcdLa semana pasada, Norberto Atrip mientras fue presidente del HCD en reemplazo de Barbieri, presentó un decreto para que se les descuente el 50% de lo que perciben de la dieta a los ediles que no dieron quórum en dos oportunidades, cuando se pretendía continuar con la sesión suspendida el 24 de septiembre.

Los concejales que se encuentran en esta situación son: Liliana Adrover, Maria Elisa Ferraro, Ivan Paz, Juan Almada, Sergio Rosa, Mario Sánchez Negrete, Lorena Salazar, Fernando Nouet y Martín Noseda.

En ese sentido, Sánchez Negrete, consideró a través de FM Génesis que “el presidente no tiene facultades propias para sancionar a un par”. al tiempo que explicó: “Si tiene facultades administrativas frente a los empleados” pero “no se puede aplicar una multa como se ha aplicado a un grupo de concejales”.

Al tiempo que argumentó: “La convocatoria que se hizo para esa mañana del día viernes no fue realizada por los carriles normales, con la anticipación necesaria y por lo tanto nosotros consideramos que desde ese momento en adelante todo fue nulo, inclusive este decreto”.

Como consecuencia de ello, han presentado una nota al titular del cuerpo, Mario Barbieri para que revea la situación y deje sin efecto el Decreto 35/2015 impulsado por Atrip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *