Concejales piden que se publique en medios gráficos la situación económica-financiera de la Municipalidad

El Bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante presentará un Proyecto de Resolución para que sean publicado en los medios gráficos la situación económica-financiera de la Municipalidad.

Mediante un comunicado expresan: «La Municipalidad está obligada a publicar en forma trimestral balances trimestrales de tesorería y de comprobación y saldos (Art. 165 inc 3 LOM) y publicar en forma semestral, a efectos de informar a la población, en un diario o periódico de distribución local, durante tres (3) días, una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad y de sus programas de servicios; unidades de servicios prestados, costos y recursos con los que se financiaron, y anualmente, la Memoria General, en la forma que determine la reglamentación (Art. 165 inc. 6 LOM).

La publicidad de balances permite a los ciudadanos poder analizar y conocer la verdadera situación económica del Municipio

El pedido se formalizará por medio de un proyecto de resolución solicitando al DEM proceda a cumplir con la Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento de Contabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *