Concejales piden informes por el tomógrafo del Hospital
Los bloques PJ – FPV y Doctrina y Convicción Peronista, elaboraron el Proyecto de Comunicación en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que informe en “qué estado se encuentro el tomógrafo del Hospital Municipal Emilio Ruffa”.
Los ediles, a través de los considerandos, expresaron:
Que el tomógrafo del Hospital se encuentra fuera de funcionamiento desde hace varios meses.
Que es importante conocer si el aparato en cuestión tiene arreglo, o ha quedado obsoleto para su funcionamiento.
Que actualmente desde el Hospital se contrata la prestación de un servicio privado por el uso del tomógrafo.
Que acudir a Centros privados para realizar las tomografías correspondientes implica que los pacientes deban ser trasladados con el consecuente riesgo y pérdida de tiempo, pero además, con un gran gasto para el Estado Municipal.
Que la salud pública es un derecho inherente de toda persona, y debe ser garantizada por el Estado de manera eficiente.
Que diversos vecinos se han acercado a plantear la inquietud ante el Honorable Concejo Deliberante.
Por ello, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO, en uso de sus atribuciones propone el siguiente proyecto de COMUNICACION
Artículo Nº1: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, informe el estado y situación en el que se encuentra el Tomógrafo del Hospital Municipal.
Artículo Nº2: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal informe en caso de estar fuera de uso el tomógrafo del hospital Municipal, cuál es el monto mensual que gasta el Estado Municipal en servicios de tomografía privados.
Artículo Nº3: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, en caso de estar fuera de uso el tomógrafo del Hospital Municipal, cual es el mecanismo para la contratación del servicio de tomografía privado.
Articulo N°4: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al Registro del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el BoletÍn Oficial, según Art. 108°. lnc. 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades.