Concejales peronistas piden explicaciones por las denuncias en contra del Dr. Herbas

Como consecuencia de la denuncia presentada por un grupo de médicos que trabaja en la Guardia del Hospital, los tres bloques peronistas del HCD presentaron un pedido de Informes al ejecutivo municipal.
“Mediante dicha denuncia se habría acusado al Dr. José Herbas de cobrarle durante varios años al Municipio de San Pedro guardias médicas que el imputado no habría cumplido.
También se habría descripto el mecanismo utilizado por el acusado, el cual supuestamente consistiría en hacer figurar en los recibos de sueldos de los médicos a su cargo más guardias que las realizadas por ellos, las cuales una vez percibidas las remuneraciones tenían que darle su parte en dinero al Dr. José Herbas.” expresa parte de la comunicación.
Y agregan: “De resultar ciertas las acusaciones de los denunciantes, se habrían cometido durante varios años graves delitos contra la Administración Publica, afectando el erario Municipal.
Atento a ello, resultaría imprescindible llevar adelante todas las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades penales, civiles y políticas del acusado y de los funcionarios involucrados.
Este Honorable Concejo Deliberante no puede mantenerse al margen de estos graves acontecimientos, debiendo ser debidamente informado del tenor de las denuncias efectuadas y de las pruebas aportadas a los fines de llevar adelante la función de contralor que le compete”.
Por lo expuesto, en su Art. 1º. Solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que de manera URGENTE informe a este Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, el contenido de las denuncias efectuadas contra el Dr. José Herbas, Jefe de Guardia del Hospital Subzonal San Pedro.-
Art. 2.- Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que comunique Urgentemente a este Cuerpo Deliberativo lo siguiente:
A) Si existe un Sumario Administrativo.
B) En que instancia se encuentra el mismo.
C) Si  se tomaron algunas medidas en relación a este tema, cuales son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *