Concejales opositores no descartan la posibilidad de conformar una comisión investigadora

Algunos concejales no terminaron del todo satisfechos por las explicaciones que dio el jefe comunal de nuestra ciudad, mientras que aquellos que responden al oficialismo entendieron que Guacone “salió fortalecido” tras las respuestas.

La oficialista Margarita Frisch calificó la sesión como un “acto fundacional” y una nueva etapa de mejor relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, al tiempo que el propio intendente destacó la importancia de que lo hayan escuchado “a pesar de las diferencias”. En tanto, el presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, cuestionó al jefe comunal porque no dio “respuestas satisfactorias”, y agregó que el cuerpo tiene que analizar lo sucedido.

«Las respuestas hasta el momento no han sido satisfactorias. El intendente respondió apenas unas siete preguntas y dejó en manos de sus colaboradores el resto de las respuestas pese a los reiterados pedidos para que el mismo las formule” dijo a DIB el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Rosa (Acuerdo Cívico y Social).

Rosa no descartó la posibilidad de conformar una comisión investigadora para analizar en detalle las sospechas que recaen sobre el intendente y eventualmente avanzar hacia su pedido de destitución tal como lo destacaron otros ediles. No obstante, “indicó que esa posibilidad no forma parte todavía de la agenda de trabajo de los ediles opositores”.

“El intendente tiene sólo 3 concejales sobre los 18 que integran el Concejo. Va a tener que prestar más atención y empezar a dialogar con la oposición”, agregó.

Fuente: DIB y Diario Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.