Concejales Justicialistas piden más cartelería que indiquen la ruta a Vuelta de Obligado

El Bloque Justicialista ha solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante un Proyecto de Resolución, que proporcione todos los medios y mecanismos necesarios para mejorar las indicaciones de cartelería de “La Vuelta de Obligado”.

Según lo entienden los ediles, la iniciativa surge a partir de la falta de señales indicatorias en referencia a la ubicación del Paraje, tanto en San Pedro como en las zonas aledañas, “dicha situación descripta comenzó a distinguirse últimamente debido a que se incremento notoriamente la cantidad de visitantes que acuden a dicho Paraje, todo ello se genero a partir del auge e impulso que le brindo la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner a partir de su visita al lugar, engalanando una jornada histórica, prestigiando, apoyando y financiando obras de gran significancia. Entre las cuales la que más se distingue es el nuevo Monumento, cuyo autor fue el prestigioso y famoso artista plástico Rogelio Polesello, las obras en cuestión contaron con el aval de la Municipalidad de San Pedro y la aprobación de este Honorable Cuerpo Deliberativo” se explica en el proyecto.

Allí se explica también que: “de tomarse alguna medida a los fines antes mencionado, sería importante que el DEM tuviera en cuenta principalmente a todo el camino costanero, las avenidas y calles más importantes del casco urbano de nuestra ciudad, como así también en los parajes y rutas de nuestro partido”.

La inquietud planteada por los Concejales “surge ante la inquietud del Sr. Juan José Monteverde y de otros vecinos, que con el afán de colaborar con nuestra sociedad, demandan dicha requisitoria, la cual es coincidente con el criterio y la opinión de este Bloque de Concejales Justicialistas de San Pedro”.

El Proyecto de Resolución

Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que previo análisis técnico y en la medida de sus posibilidades, mejore e incremente las señalizaciones y cartelería en el casco urbano de la ciudad de San Pedro, sus localidades y zonas aledañas, en los cuales principalmente se indiquen el trayecto, distancia y ubicación geográfica del Paraje de La Vuelta de Obligado.

Art. 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-

Un comentario en “Concejales Justicialistas piden más cartelería que indiquen la ruta a Vuelta de Obligado

  • el 30 octubre 2011 a las 21:12
    Permalink

    Este fin de semana viaje desde Escobar a Rosario y regresé. Como iba con mis nietos, era intención que cuando pasara por la zona de la Vuelta de Obligado llegarme hasta ese lugar y que lo conociéramos. Pero no encontré sobre la Ruta 9 (o no lo vi o no está bien señalizado) el lugar donde debía desviarme para acceder al lugar. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *