Concejales Justicialistas piden más cartelería que indiquen la ruta a Vuelta de Obligado

El Bloque Justicialista ha solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante un Proyecto de Resolución, que proporcione todos los medios y mecanismos necesarios para mejorar las indicaciones de cartelería de “La Vuelta de Obligado”.

Según lo entienden los ediles, la iniciativa surge a partir de la falta de señales indicatorias en referencia a la ubicación del Paraje, tanto en San Pedro como en las zonas aledañas, “dicha situación descripta comenzó a distinguirse últimamente debido a que se incremento notoriamente la cantidad de visitantes que acuden a dicho Paraje, todo ello se genero a partir del auge e impulso que le brindo la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner a partir de su visita al lugar, engalanando una jornada histórica, prestigiando, apoyando y financiando obras de gran significancia. Entre las cuales la que más se distingue es el nuevo Monumento, cuyo autor fue el prestigioso y famoso artista plástico Rogelio Polesello, las obras en cuestión contaron con el aval de la Municipalidad de San Pedro y la aprobación de este Honorable Cuerpo Deliberativo” se explica en el proyecto.

Allí se explica también que: “de tomarse alguna medida a los fines antes mencionado, sería importante que el DEM tuviera en cuenta principalmente a todo el camino costanero, las avenidas y calles más importantes del casco urbano de nuestra ciudad, como así también en los parajes y rutas de nuestro partido”.

La inquietud planteada por los Concejales “surge ante la inquietud del Sr. Juan José Monteverde y de otros vecinos, que con el afán de colaborar con nuestra sociedad, demandan dicha requisitoria, la cual es coincidente con el criterio y la opinión de este Bloque de Concejales Justicialistas de San Pedro”.

El Proyecto de Resolución

Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que previo análisis técnico y en la medida de sus posibilidades, mejore e incremente las señalizaciones y cartelería en el casco urbano de la ciudad de San Pedro, sus localidades y zonas aledañas, en los cuales principalmente se indiquen el trayecto, distancia y ubicación geográfica del Paraje de La Vuelta de Obligado.

Art. 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-

Un comentario en «Concejales Justicialistas piden más cartelería que indiquen la ruta a Vuelta de Obligado»

  • el 30 octubre 2011 a las 21:12
    Enlace permanente

    Este fin de semana viaje desde Escobar a Rosario y regresé. Como iba con mis nietos, era intención que cuando pasara por la zona de la Vuelta de Obligado llegarme hasta ese lugar y que lo conociéramos. Pero no encontré sobre la Ruta 9 (o no lo vi o no está bien señalizado) el lugar donde debía desviarme para acceder al lugar. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.