Concejales Justicialistas explicaron los alcances de la ordenanza que crea una nueva tasa municipal

Esta mañana los concejales de la bancada Justicialista del Honorable Concejo Deliberante realizaron una conferencia de prensa en su local partidario. Allí su presidente Daniel Monfasani realizó ante los medios de comunicación de nuestra ciudad una defensa de la ordenanza aprobada recientemente con respecto a la creación de una playa de camiones, el cobro de una tasa por su estacionamiento y también se explicó que parte de la recaudación será destinada a ayudar a los clubes de nuestra ciudad que estén pasando por un mal momento económico.

Allí Monfasni expresó: “Ustedes saben que esa ordenanza fue votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, creo que ha sido un hecho inédito que la oposición en este caso cree, no solamente los destinos sino también los fondos para solucionar estos problemas que son importantísimos en nuestra ciudad. Uno tiene que ver con la creación de una playa de estacionamiento donde existe un predio que la municipalidad está refaccionando de cinco hectáreas que por ahí es chico pera para comenzar las tareas es importante. Esta ordenanza tiene el espíritu de la creación de sacar los camiones de nuestra ciudad. Una problemática que cuenta con muchísimas denuncias de la población de San Pedro por los destrozos que han ocasionado en el tránsito, como lo han hecho en Villa Igolillo, todo lo que es la parte del frente de la estación frente ‘Frutales’ todo lo que es la ruta 1001, Crucero Gral. Belgrano, rotonda de Rómulo Naón hacía Mansa L.Y.F.E., la calle Novillo y Salta.

Esto apunta también a los camioneros que tengan uno o dos vehículos tengan un lugar donde estacionarlo y mejorar de esa forma el tránsito en nuestra ciudad” .

Posteriormente el edil, explicó como se destinarán los fondos de ayuda al Club Independencia: “Esta tasa lleva un 50% entre la creación de la tasa de estacionamiento y el resto va a ser para arreglos de caminos y el otro restante apuntamos a la solución de un problema muy serio que tiene el Club Independencia, ustedes saben que allí ha ocurrido un hecho gravísimo, donde hay un juicio importante sobre el club y que para nosotros era fundamental llevarle una solución. Muchos dicen ‘es un club privado’ y yo digo es un club de pueblo, al Municipio le soluciona muchos problemas que tienen que ver la drogadicción, el alcohol por que en ese club practican más de mil chicos deporte y muchos de ellos ni siquiera necesitan ser asociados”.

Y luego sentenció: “Por el Club Independencia pasaron muchas personas, diputados nacionales, diputados provinciales, intendente, senadores provinciales y nacionales, que todos prometieron una solución pero que está al borde de ser rematado. Esta ordenanza tiene como objetivo por primera vez, no meterle la mano en el bolsillo a la gente de San Pedro sino que por el contrario darle una solución”.

Cabe destacar que una vez que el Club Indecencia arregle su situación este fondo podrá ser utilizado para la ayuda de otra institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *