Concejales fueron a atender en “tránsito” y los gremialistas se enfurecieron: “es atentar contra todos los derechos de los trabajadores”

Un nuevo round entre el Ejecutivo Municipal y los gremios se vio durante la mañana de este miércoles, que tuvo cruces entre ambas partes. La situación viene día a día tornándose más tensa entre funcionarios y gremialistas, y por el momento algunas áreas principalmente las que están relacionadas al tránsito.

Cerca de las 6 AM se generó un fuerte entredicho entre Juan Carlos Agüero (Director de Coordinación Policial de la Secretaría de Seguridad) y Raúl “Chipi” Benítez, cuando el funcionario fue a verificar porque no se estaba llevando a cabo el pesaje de los camiones areneros.

Luego la situación se fue poniendo aún más álgida cuando el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri junto con Iván Paz, acompañado por Verónica López y Natalia Claverini; se presentaron el la Dirección de Tránsito para atender a los vecinos que iban a buscar los carnet de conducir.

“Que los concejales se pongan a trabajar, que tomen los lugares de los trabajadores que entregan licencias me parece que no es correcto, están para otra cosa”, dijo Gustavo Gauna, titular de ATE San Pedro. Y agregó: “Me parece que es atentar contra la democracia, contra todos los derechos de los trabajadores”

En tanto que Juan Cruz Acosta del STM, sostuvo: “Tendría que ir a averiguar en las comisiones, cuántos de estos concejales se hacen presentes” y agregó: “Es hostigamiento continuo al trabajador”.

Sobre la balanza sostuvo: “los tickets que entregan no son legales, se pueden comprar en cualquier librería y seguramente vamos a hacer las denuncias en la AFIP”.

Al tiempo que sentenció: “Da bronca que los concejales se votaron el aumento de la dieta a 96 mil y a nosotros en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales nos ofrecieron cero peso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *