Concejales enojados porque el Intendente no los recibió para consensuar el Presupuesto Municipal

Finalmente la reunión para tratar el presupuesto del próximo año, llamada de urgencia en el día de ayer por los concejales, se vio frustrada como consecuencia de que el Intendente Municipal no se hizo presente.

Allí se hallaban el Secretario de Economía y Hacienda Oscar Esperante, el Secretario de Gobierno Norbert Atrip y el Asesor Letrado José Macchia. “Nos dijeron: No va a venir”, explicó Sergio Rosa presidente del HCD, quién fue al encuentro acompañado de los ediles Pando, Mitelsky, Secchi, Casini, Maseda, Frish y también se hallaban esperando algunos del oficialismo.

Al cumplirse hoy el plazo de presentación urgía para ayer la necesidad del encuentro, en ese sentido Rosa dijo: “El intendente municipal pidió un plazo de prórroga hasta el 30 de noviembre para presentar el presupuesto de la municipalidad de San Pedro” y luego afirmó: “Era el momento propicio para buscar consensos, para buscar encuentros, para acercar posiciones. ¿Por qué? Porque, quien vota el presupuesto es el Concejo, quien tiene minoría en el consejo es el intendente municipal y entonces más que nunca se necesitan puntos de encuentro”.

Luego dijo: “El intendente el mismo día que recibe la nota nos contestó y nos cita para las 19 hs. porque antes no podía pero a las 7 de la tarde decidió no estar”.

Una de las preocupaciones planteadas es que se estima que va a haber un aumento del 50% en muchas de las tasas, una de ella sería la de Red Vial. Con respecto a ello el presidente del HCD enunció: “Cuando se habla en algunos casos hasta del 50%, es un incremento importante que hay que explicarle a la comunidad, hay que contarle a la comunidad, hay que exhibir, no solo exigirle sacrificio al contribuyente para que no pierda el tren de pago si se le aumenta mucho sino también exhibir un plan de austeridad que permita ser lógico con un incremento pretendido”.

Por último expuso: “Yo voy en los próximos días seguramente voy a pedir a solas al intendente para que me explique lo que quiere hacer y espero que la conceda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *