Concejales del PJ piden que se tomen medidas preventivas por el Hantavirus

El bloque de concejales del justicialismo enviaron una nota al Intendente municipal para que adopte medidas para evitar posibles casos de Hantavirus. La misiva refiere que es intención «peticionarle que dentro de sus posibilidades y por el área que corresponda, se arbitren todos los mecanismos necesarios, para tomar medidas de prevención ante un posible brote de Hantavirus en las zonas aledañas a nuestra ciudad y ante un notorio incremento de roedores en la zona de islas».

Agregan que «algunos isleños sostienen que al parecer las plantaciones de soja a lo largo del río Paraná son la las principales culpables, debido a que la aplicación de fertilizantes y otros productos químicos, han provocado que algunos animales se extingan numerosamente, como son los casos de víboras, lechuzas, búhos, etc., es importante señalar que estas especies son las que  habitualmente se  alimentan  de los roedores que provocan la enfermedad en cuestión., pero ademas y fundamentalmente son las que sostienen y mantienen el equilibrio ecológico en la zona de islas».

Finalmente, sostienen que «en pos de prevenir la propagación de la enfermedad antes mencionada, es que le requerimos que se adopten y se agoten todas las medidas para evitar algún infortunio con cualquier ciudadano.

Asimismo seria importante que a corto plazo se de a conocer públicamente un diagrama de actividades relacionadas a las medidas que hayan decidido adoptar desde el área pertinente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.