Concejales del PJ piden la creación de una tasa de derecho de estacionamiento para camiones

El bloque de concejales justicialistas ha presentado un Proyecto para que se genere una tasa de derecho de estacionamiento de camiones debido al gran movimiento de camiones en la zona Portuaria, sus adyacencias y en el resto del Partido de San Pedro.

Los ediles consideran que la actividad Portuaria, “beneficia mucho a nuestra economía, pero este hecho a su vez origina trastornos a los pobladores de nuestra ciudad, como son los camiones areneros que a diario transitan por las inmediaciones de dicho lugar.

También en muchas ocasiones hacen lo mismo los camiones que se dedican a la carga y descarga de  cereales, en los silos de ex Junta Nacional de Granos, como así también en los otros centros de almacenajes de ese rubro”.

Tanto unos como otros han deteriorado en demasía los accesos al Puerto y a otros sectores de nuestra ciudad. Que el Municipio y el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires en la actualidad, se están ocupando de dicha problemática y es por ello que se están realizando obras de gran envergadura con altísimos costos, para mejorar los accesos y servicios relacionados a dicha actividad.

*Que resulta conveniente proponer e instrumentar mecanismos de recaudación que permitan mejorar y nivelar de alguna manera, el déficit Financiero que esta padeciendo la Municipalidad de San Pedro.

*Que para mantener los lugares en cuestión en buenas condiciones y sacar provecho para algún otro sector de la población, seria importante comenzar a cobrarles una nueva Tasa por estacionamiento para Camiones, porque en otras ciudades lo están haciendo desde hace mucho tiempo y comenzar a recaudar con dicha NORMA, significaría encontrar una nueva alternativa para mejorar no solo los accesos al Puerto, sino que se puede ir planificando para mejorar por etapas los accesos principales por la ruta 191 y ruta 1.001, desde las banquinas, señalización, etc. y no tener que esperar que se realice con tanta demora por parte del organismo estatal que corresponda.

*Que también se pude aprovechar los benéficos económicos provenientes de los fondos de dicha Tasa, para crear una Playa de estacionamiento Municipal, la cual beneficiaria de gran manera a nuestro Municipio, porque le permitiría trasladar el Deposito relacionado a las incautaciones o retenciones de vehículos las cuales son ejecutadas por el  Área de Inspección General, desde ya todas aquellas que provengan de las infracciones a las leyes de transito.

*Que este Bloque de concejales Justicialistas pretende, que de la presente Norma Regulatoria, se le brinde una ayuda inmediata a los Clubes del Partido de San Pedro que padecen graves problemas económicos, como es el caso de Independencia Futbol Club, que al igual que otras Instituciones desde hace muchísimos años, brindan un valioso servicio a la comunidad social y deportivamente.

Por lo que por medio de la Ordenanza solicitan la creación de Tasa de Derecho de Estacionamiento para todos los Camiones provenientes de otras ciudades, que realicen cargas o descargas en cualquier sector o lugar que utilicen las vías Publicas del Partido de San Pedro, conforme a lo normado en el Art. 3 de la Ordenanza Fiscal Nº 5.857/09.

Al mismo tiempo que se fije en $15 (quince pesos) el valor a tributar por camión que maniobre en cada ocasión que realicen operatorias de carga o descarga y el monto deberá hacerse efectivo al momento de su ingreso en cada una de las empresas.

Art. 3.- Las empresas destinatarias de la actividad que desarrollen los camiones, actuaran como agentes de retención para la percepción del tributo que se crea, obligándose a rendir los fondos resultantes diariamente en la Municipalidad del Partido de San Pedro.

Art. 4º.- Los fondos de la presente Ordenanza, serán destinados únicamente a:

Inciso a- Un 50% para en un principio alquilar y cuando lo recaudo lo permita,  comprar una propiedad para la creación de una Playa de estacionamiento Municipal,

Para mantener los accesos a San Pedro y sus localidades, como así también cuando exista una demora o negativa por parte del estado  provincial en las rutas 191 y ruta 1.001.

Inciso b- El otro 50% para ayudar a Independencia Futbol Club por el termino que sea necesario, hasta cubrir la suma en el Juicio que enfrenta en los Tribunales de San Nicolás el cual es de publico conocimiento.

Uno vez terminado de pagar la suma en cuestión se podrá utilizar ese 50% en una o varias instituciones deportivas o de bien publico, que presenten dificultades económicas y ostenten la documentación y Personería Jurídica pertinente.

Art.  5º.- Cualquier falsedad en la documentación que se presente por parte de las Instituciones determinara  la  nulidad del beneficio e importara el derecho a  accionar legalmente por defraudación y estafa.-

Art. 6º.- Crease una comisión de seguimiento de cobravilidad y destinos de los fondos, integrada por los presidentes de los distintos  bloques políticos que componen el Honorable Concejo Deliberante, un representante de la Cooperativa de Transporte Unidos de San Pedro Ltda. y un miembro del Departamento Ejecutivo.

Art.7º.- Se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a dictar la reglamentación pertinente de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *