Concejales del PJ piden explicaciones a Guacone y Barbieri por los trabajos y venta de terrenos al Hotel San Julián

Fue presentado un pedido de informes por el bloque de concejales del PJ para conocer bajo que pautas y medidas de seguridad se están haciendo los trabajos con máquinas viales en la zona de Barrancas del Hotel San Julián.
Teniendo en cuenta según especifica el proyecto “la caótica situación en que se encuentran actualmente algunas familias del Bajo Puerto, mas precisamente los que están situados enfrente del Camping Playa Mansa por calle Rómulo Nahon, dicha situación es como consecuencia de los trabajos que están ejecutando algunas maquinas viales en ese sector de barrancas, haciéndolo sin tomar los recaudos necesarios para no perjudicar y molestar a los vecinos que aun siguen habitando allí,  los cuales hasta la fecha no se ha clarificado su situación y se encuentran en un estado de alerta permanente, debido a un inminente peligro de derrumbamiento de tierras hacia sus casas y se agrava mucho mas aun cuando llueve”, es que desean obtener información sobre la forma en que se está trabajando en el lugar.
El mismo refiere que en la gestión del ex Intendente Mario Barbieri ingreso a este  Cuerpo Deliberativo la elevación de un informe del relevamiento realizado por el DEM en el sector barrancas, con relación al proyecto presentado por la Empresa “Polo Industrial SA – Hotel SPA” bajo el Expte. Adm. Nº 4107-6773/06, todo ello luego se transformó en la Ordenanza 5.630, después de ser aprobada en la Sesión Extraordinaria del 15 de marzo del 2.007.
Asimismo,  bajo la “Ordenanza 5.630 se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder en concesión y por un plazo de 30 años a la firma antes mencionada, por un precio irrisorio de $400.000 por el predio Municipal Nomenclatura Catastral: Circ. I, Sección D, Fracción I.-
Y que “a los 3 meses de haber sido sancionada la Ordenanza 5.630, el Bloque de Concejales Justicialistas de aquel momento, manifestó su intranquilidad por las alteraciones topográficas del predio en cuestión, dicha inquietud fue formalmente presentada en este HCD por intermedio del expediente 1.304/07, lo que luego se transformó en la Ordenanza 5.657 aprobada por unanimidad”.
En tanto hacen saber, que el Bloque “actual de concejales Justicialistas coincide con los conceptos vertidos en la Ordenanza mencionada con anterioridad, porque consideramos que es bueno que se dicten  normas y de ser necesario autorizar algunas excepciones en el caso que las circunstancias así lo requieran. Desde ya cuyo objetivo sea el de lograr que cualquier empresa realice inversiones importantes  y que luego redunden en beneficios económicos y sociales en nuestra ciudad, pero es fundamental que el DEM controle y tome los recaudos necesarios para que la empresa ejecutora de los emprendimientos no provoquen un impacto negativo en el aspecto social y ambiental”.
Agregan que es “evidente que en la gestión del ex intendente Mario Barbieri en este caso en particular, no se cuidó a esa zona de barrancas como un recurso turístico natural diferencial, pero lo más grave es que no se respetó los derechos de los que querían quedarse, alguno de ellos fueron forzados hacerlo, debido a que una zona de las barrancas fue declarada de emergencia, por consiguiente y lógicamente se los tenía que sacar de ahí sí o sí, pero llevándolos a un espacio y casitas muy acotadas, mandándolos a la Depuradora. Pero lo que a nuestro criterio es más grave, es que a dicha gestión nunca le interesó buscar una alternativa válida como para mejorar el terreno y que puedan seguir viviendo los lugareños que optaran por quedarse, ya que alguno de ellos nacieron y se criaron allí”.
En tal sentido, creen que es muy importante que “en la nueva gestión del Intendente Pablo Guacone, se tomen medidas urgentes para corregir toda esta problemática, no permitiendo que sigan trabajando las maquinas viales hasta tanto la empresa  POLO INDUSTRIAL S.A., aclare el modo y las medidas de seguridad que se están tomando, para no perjudicar a las familias que se encuentran en las adyacencias de la zona en cuestión, por el respeto que se merecen las familias que aun permanecen en ese lugar”.
Además, piden que se realicen las gestiones necesarias para “que el ex Intendente Mario Barbieri sea citado para que aclare, cuales fueron los motivos de cobrarle un canon tan bajo de $400.000 por una concesión a 30 años a la empresa POLO INDUSTRIAL S.A.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *