Concejales del PJ enviaron una nota al ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia.

El Pte. del bloque de concejales justicialistas Daniel Monfasani envió una nota al ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia de Buenos AiresDr. Ariel Fabián Franetovich, de modo de solicitarle «formalmente, que en la medida de sus posibilidades interceda ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para que se implemente en nuestra localidad, un Proyecto de Pavimentación por intermedio del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), la aplicación de dicha obra seria en la carretera rural denominada Camino a La Buena Moza, el cual tiene una longitud de aproximadamente 10 Km.», expresa el primer párrafo de la misma.
Y fundamenta la solicitud:»La razón principal de la presente requisitoria, se debe a que este es un camino que está en muy mal estado y en esa franja se encuentra una zona muy productiva, porque están los principales productores de San Pedro, de Arándanos,  Cerdos, Frutas, Hortalizas, Cereales, Viveristas, de la industria avícola y ganadera, asimismo existen otros pequeños chacareros que venden de todo un poco y tiene pequeñas quintas con hortalizas y venden huevos de campo, miel etc.»
Al mismo tiempo que sostiene que el problema principal es que «todas estas personas cuando llueve en más de una oportunidad, no han podido sacar sus productos en tiempo y forma para cumplir con los compromisos comerciales asumidos ante terceras personas o empresas, lo que implica que dicha situación les genera pérdidas económicas muy significativas.
Además de pavimentarse dicha arteria, seria una nueva y muy valida alternativa, asistiendo no solo a los lugareños, sino que también a los que se encuentran en las zonas aledañas, porque este camino en uno de sus extremos termina desembocando en la Autopista de la Ruta Nacional Nº 9″.
Los ediles del justicialismo sostienen que «en esta ultima margen se beneficiaria a los propios pobladores del Paraje La Buena Moza, quienes merecen al igual que otros ciudadanos tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida, porque además en ese lugar existen pequeños y medianos productores que si se mejora el acceso a ellos, podrían favorecerse en sus recursos y en sus volúmenes de ventas.
Asimismo seria en cierta forma un reconocimiento hacia un Paraje que tiene un material humano muy bueno, donde prácticamente no existe la delincuencia, porque tienen muy arraigado la cultura del trabajo y la educación e intentan preservar las buenas costumbres de las antiguas y pequeñas localidades».
Y agregan:»También allí hay personas que tiene proyectos productivos regionales, los cuales si contaran con un buen acceso, aumentarían su productividad y podrían competir de mejor forma a nivel comercial, todo ello significaría que el estado estaría financiando un proyecto que ayudaría a superar las barreras que limitan el crecimiento en la actividad agropecuaria de toda esa zona.
Desde ya contar con un buen acceso, también beneficiaria a los ciudadanos que trabajan en otros rubros en la ciudad y a los niños que tienen que concurrir tanto allí, como a los otros establecimientos educativos de la ciudad cabecera».
Y la misiva concluye:»Por todo ello y a los fines antes mencionados, mis compañeros de bancada, Concejales Fabián Artenzio, Matías Monfasani y Carlos Suárez, algunos vecinos y yo, le solicitamos explícitamente una Audiencia a los efectos de brindarle mayor información respecto a este tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *