Concejales del Frente Para la Victoria buscan mediante un proyecto que se incentive la radiación de empresas

Parque-industrialLos concejales del Frente para la Victoria han elaborado un proyecto de ordenanza para incentivar “la Radiación de Industrias, Empresas y Fabricas en el Partido de San Pedro” por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias, a los efectos de contemplar las posibilidades técnicas y legales de crear el Consejo Municipal de Radiación de Industrias, Empresas y Fabricas en el Partido de San Pedro.”

La iniciativa se basa en “la notoria falta de inversiones y capitales privados en San Pedro y sus localidades desde hace muchísimo tiempo”.

En ese sentido, para ello se considera que “es sumamente necesario que desde el Municipio se realice un nuevo Plan a corto plazo, creando las condiciones propicias para atraer a los grupos empresariales que estén dispuestos a invertir en nuestra ciudad, ofreciéndoles una infraestructura a total disposición, la cual tendrá que estar predeterminada y fundamentalmente debe estar muy bien ubicada, para poder competir con otras ciudades”.

En tal sentido continúa: “El Municipio de San Pedro tiene la posibilidad de gestionar prontamente lugares estratégicos, uno de ellos ya es de su propiedad esta ubicado en la Ruta Nacional 9 entre la entrada al Paraje La Buena Moza y de la Ruta Provincial 191, en la actualidad esta arrendado a la empresa “LA CAMPIÑA DE SAN PEDRO S.R.L.”, la misma lo esta aprovechando para trabajarlo con cereales y oleaginosas”.

”Otro predio importante para utilizarlo a los mismos fines, son las 2 hectáreas que oportunamente desde el Bloque Frente para Victoria le solicitamos los informes pertinentes al DEM, el cual estaba otorgado con carácter de tenencia precaria al Señor JUAN RICARDO GUZMAN”, según se expresa. Y completan en este sentido: “Otras propiedades que son de la orbita de la Pcia. de Bs. As. y que también están ubicados en lugares estratégicos”.

Consejo Municipal de Radicación de Industrias

En el proyecto se contempla que se cree un Consejo Municipal de Radicación de Industrias. “A los fines de comenzar a brindarle un orden definitivo y el marco legal pertinente, a tales fines se debería formar un Consejo Municipal de Radicación de Industrias, Empresas y Fabricas, el cual tendrá como objeto tomar medidas mas eficientes para que se radiquen definitivamente en nuestra ciudad, todas las Industrias, Fabricas o cualquier otro tipo de Empresas, que sirvan para generar nuevos empleos que beneficien a quienes pretenden obtener un trabajo digno y que además favorezca directa o indirectamente al resto de nuestra sociedad”.

En tanto que sobre ello se asegura: “Resultaría oportuno que cuando ya este constituido el Consejo Municipal, se reúna antes de tomar cualquier determinación y a los fines de efectuar un relevamiento de opiniones e intercambio de ideas, con el Consejo Consultivo, Cooperativa Eléctrica, Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Centro de Comercio e Industria, Caproen, Sociedad Rural, Gerentes de Fabricas, Presidentes de Empresas ya instaladas en nuestra Ciudad, Todos los Sindicatos, al igual que a los responsables de empresas que pretendan instalarse y/o a cualquier otro Ente Público o Privado que las circunstancias así lo demanden”.

También los ediles aseguran: “”n el caso de las empresas o fábricas que ya están instaladas en nuestra ciudad, seria importante no solo un relevamiento de opiniones, también habría que preguntarles si existe la posibilidad de ampliar su actividad comercial en nuestra comuna”.

Por ultimo finalizan: “Muy probablemente la ejecución y concreción de este proyecto, marque un antes y un después en nuestra historia, porque no solo representara para la gente obtener un trabajo digno, también servirá para honrar y asegurar el porvenir de futuras generaciones de nuestra ciudad”.

La Ordenanza

Art. 1º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, por el área que corresponda, tenga a bien contemplar las posibilidades técnicas y legales de crear el «Consejo Municipal de Radicación de Industrias, Empresas y Fabricas”, el cual tendrá como objeto proponer medidas mas eficientes para que se radiquen definitivamente en nuestra ciudad, Industrias, Fabricas o cualquier otro tipo de Empresas, que sirvan para generar nuevos empleos que beneficien a quienes pretenden obtener un trabajo digno y que además favorezca directa o indirectamente al resto de nuestra sociedad.

Art. 2 .- Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, que de ser factible, instrumente los mecanismos necesarios a los fines de consensuar con el Presidente del HCD y los Presidentes de Bloques Políticos para que una comitiva represente al Concejo Deliberante, en el Consejo Municipal enunciado en el Art. 1 de la presente.

Art. 3º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que no renueve el Contrato de Arrendamiento con la empresa “LA CAMPIÑA DE SAN PEDRO S.R.L.”, el cual vence a corto plazo el 30 de Junio del 2013 y esta normado bajo la Ordenanza. 6.012, por las razones esgrimidas en los considerando y artículos 1 y 2 de la presente.

Art. 4.- Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre las medidas legales pertinentes a los efectos de recuperar de forma definitiva y a los fines de utilizarlo específicamente de acuerdo a lo enunciado en el Art. 1 de la presente, al Predio que contenencia precaria que tiene el Señor JUAN RICARDO GUZMAN, correspondiente al inmueble con Nomenclatura Catastral: Circ. I, Sec. N, Chacra 117, P. 4 de propiedad Municipal, bajo lo normado en la Ordenanza 4.902.

Art. 5º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre todas las medidas a su alcance a los efectos de realizar un relevamiento en las Localidades de Río Tala, Gobernador Castro, Vuelta de Obligado, Santa Lucia , Doyle y toda la zona de Campo, en todos los terrenos que pertenecen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ferrocarril Argentino o al propio Municipio, desde ya tomando todas las medidas legales pertinentes a los mismos fines de lo antes mencionado en los artículos precedentes y ponerlo a disposición del “Consejo Municipal de Radicación de Industrias, Empresas y Fabricas”.

Art. 6.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *