Concejales del Frente de Todos piden la «urgente» convocatoria del Comité de Crisis

Este jueves, los ediles elevaron una nota destinada al Intendente Cecilio Salazar, con el objetivo de convocar a un nuevo encuentro del «Comité de Crisis».

«Este jueves, motivados por las quejas de los vecinos/as y tras observador durante más de una jornada irregularidades en la atención del Consultorio Amarillo del Hospital Local, elevamos una nota al Intendente para una pronta solución», expresaron a través de su página de Facebook los concejales de la oposición .

«El lunes recibimos fotografías de personas esperando en el exterior del nosocomio para ser sometidas a los controles establecidos para saber si son COVID + o no. Ese día se lo comunicamos al Secretario de Gobierno Silvio Corti. Hoy la situación se repitió», expresaron luego.

«Pedimos la urgente convocatoria al Comité de Crisis y recordamos que siempre nos mantuvimos y mantenemos a disposición del Ejecutivo porque entendemos que de esta situación salimos entre todos/as trabajando en conjunto», afirmaron luego.

La carta enviada al Jefe Comunal:

«Don Cecilio Salazar: Intendente Municipal
De nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a Ud. para transmitirle nuestra preocupación por lo que está sucediendo esta semana en el consultorio amarillo (consultorio COVID-19) del hospital sub zonal Emilio Ruffa. El lunes recibimos fotos y mensajes de vecinos que se acercaron al consultorio para realizar el control correspondiente y tuvieron que esperar afuera con lo que eso significa en esta época del año para pacientes que en muchos casos presentaban fiebre, por este motivo integrantes del bloque solicitaron y mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno. Hoy jueves se vuelve a reiterar la misma situación, es por esto que solicitamos a Ud. intervenga para llevar una solución definitiva a este problema que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas. Aprovechamos esta oportunidad para reiterar la solicitud de convocatoria al comité de crisis de manera periódica, y que este funcione como herramienta de trabajo intersectorial e interdisciplinaria, imprescindible en este difícil momento de pandemia que tan fuertemente nos afecta a todas y todos. Estamos convencidos que de esta difícil situación salimos con el compromiso y el trabajo de todos. Sin más, esperando una pronta respuesta, lo saludamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *