Concejales del Frente de Todos piden información al Ejecutivo por el robo del dinero del pesaje de la balanza de camiones

 

Los ediles del bloque Unidad Ciudadana elaboraron un proyecto de comunicación, destinado al Departamento Ejecutivo, para que brinde información “acerca de su actuación en el robo a la recaudación de la tasa de pesaje” en torno al “delito fue denunciado el día 27 de diciembre de 2019”.

Entre los considerando se expresa:

“Que una agente municipal sin custodia, en horas de la noche encargada de retirar la recaudación fue abordada por delincuentes que se apoderaron de una suma de dinero correspondiente a la recaudación de la tasa de pesaje. Que este mecanismo de recaudación precario e inseguro de la tasa de pesaje era realizado por la Secretaría de Seguridad, quien daba órdenes a la empleada para que en circunstancias inseguras retire el dinero, exponiéndola en su integridad física, y exponiendo el propio Patrimonio Municipal.

“Que la suma de dinero robada correspondería a varios días de recaudación. Situación más que grave, ya que día a día debe hacerse el traslado del dinero”.

“Que es imprescindible investigar que sucedió y conocer la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, autoridad máxima del área. Que el art. 77 inc. ti. de la LOM faculta a los concejales mediante proyecto de comunicación solicitar al DEM información, y el art. 108 inc. 7 de la misma ley establece que la negativa a suministrar la información requerida por el HCD será considerada falta grave”.

“Que es necesario que el DEM brinde esta información para evaluar lo sucedido. y asi continuar las actuaciones”.

En tanto que en el articulado, el proyecto expresa:

Artículo N°I: Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, de acuerdo al art. 77 de la LOM

a) Copia de la denuncia efectuada por la agente municipal en cuestión y/o Secretaria de Seguridad.

b) Monto de recaudación sustraído en el hecho delictivo.

c) Monto recaudado en concepto de tasa de pasaje en los últimos doce meses. Especificando día y mes.

d) Mecanismo y procedimiento de recaudación y depósito.

e) Funcionario responsable del mecanismo y procedimiento de recaudación) deposito.

f) Fecha exacta desde la cual no se realizaba el depósito correspondiente.

g) Actuaciones realizadas por la autoridad Municipal luego de tomar conocimiento del hecho.

h) Si a partir de lo ocurrido realizaran modificaciones en el sistema Je recaudación rara evitar futuros hechos similares.

Articulo N°2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal. dese al Registro del Honorable Concejo Deliberante. Publíquese en el Boletín Oficial. según Art. 108″. Inc. 18. de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *