Concejales del Frente de Todos pide nuevamente información sobre el estado económico de la Municipalidad

Concejales del Frente de Todos insistió en su solicitud de información sobre el estado de cuentas del Municipio. Lo hizo mediante una nota dirigida al intendente Pablo Guacone.
La nota presentada señala que la documentación fue solicitada “originariamente en notas de fechas 5/12/2011, 7/12/2011 y reiteración realizada por nota de fecha 16/12/2011”. El concejal firmante dice: “Entiendo que la entrega de la documentación hace a la transparencia de la gestión pública a su cargo y no veo impedimento alguno en la negativa. Los ciudadanos en general y, en mi caso como Concejal Municipal, tenemos el derecho de conocer la situación económica de nuestra ciudad y, Ud. como Intendente Municipal tiene la obligación de no dejar ninguna duda sobre su gestión”.
Asimismo el texto dice: “La negativa a la entrega de la documentación solicitada o no permitir el acceso a la misma, permite suponer válidamente que existen motivos para que la misma no sea conocida, poniendo dudas sobre la transparencia de su gestión”
La documentación requerida, pendiente de entrega, es la siguiente:
a) Libro de sueldo del mes Enero 2011 y del mes Octubre 2011 (debido a la imposibilidad de su entrega física se solicita se conceda autorización para examinar los mismos en el lugar en que se encuentren los mismos)
b) Deuda de Proveedores pendiente de pago
c) Órdenes observadas por el Contador Municipal que fueron cumplidas por insistencia.
d) Detalle de horas extras utilizadas durante el ejercicio 2011
Además de lo expuesto, se solicita se envíe copia del estado analítico de la ejecución del presupuesto (Art. 13 del Reglamento de Contabilidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *