Piden que se mejoren las condiciones edilicias y sociales del barrio Dipietri

El bloque de concejales de Peronismo Independiente envió una nota al Intendente Municipal, sobre el «anuncio que realizara la Municipalidad sobre la construcción de una sala de recuperación histórica en Villa Depietri, ya que consideramos,  que es de suma importancia mantener viva la historia de los tres hitos fundamentales para el desarrollo industrial de nuestra ciudad, pero a la vez es nuestro deber hacerle conocer las necesidades urgentes y que serían  prioritarias al momento de realizar algún tipo de inversión en la zona», expresa el primer párrafo de la misma.
Enseguida comienzan los ediles Sandra Mari y Facundo Maseda a enumerar las necesidades que presentan los vecinos del lugar.La primera de ellas «mejorar las condiciones edilicias del Centro de Salud Villa Depietri, necesario para fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a la atención primaria de la salud».
Además piden la «construcción de un nuevo edificio, más amplio, para el funcionamiento del Centro Educativo, que actualmente funciona en el viejo edificio del caserío y que contribuiría con la contención social de más niños que tanto lo necesitan, más aún en la  época en donde ambos padres concurren a trabajar  en la cosecha de la fruta y otros trabajos rurales».
Por otro lado reclaman la «colocación de luminarias en calles que carecen totalmente de ese servicio y que fueran solicitadas a través de múltiples reclamos de los vecinos y de la Resolución Nº18  del 25 de junio de 2010, que fuera aprobada por unanimidad por este Honorable Cuerpo, contribuyendo a mejorar la seguridad de quienes habitan ese lugar».
Al mismo tiempo que solicitan la «instalación de un espacio de recreación, “plaza”, en el barrio Futuro, en donde existe un lote de terreno destinado a tal fin y que se encuentra carente de juegos, luces, bancos, mantenimiento, o sea todo lo necesario para la recreación de cientos de niños, jóvenes y adultos que disfrutarían de un tiempo de esparcimiento necesario para la vida. Cabe destacar  que la plaza más cercana es la ubicada en la calle Rómulo Naón , frente al camping Mansa LYFE, muy distante del barrio».
Además manifestan que falta Limpieza de las cunetas de los barrios Futuro y Arcor, de manera de evitar posibles enfermedades.
Aconsejan la «implementación de talleres de oficio destinados a jóvenes adolescentes procurando así una segura salida laboral, logrando la verdadera inclusión social apartándolos de los peligros que genera el ocio ya que diariamente advertimos muchos jóvenes que se  agrupan en las esquinas sin un proyecto aparente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *