Concejales de la opsición presentaron un amparo por el “tarifaso” de gas

Se trata de los ediles Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Florencia Sánchez (PJ FPV), Ariel Ramanzini (quien además es el abogado patrocinante) José Luis Tirelli, Patricia Rocca (Frente Renovador), Américo Quintana (Doctrina y Convicción Peronista) y Dalmy Butti (Independientes por San Pedro). Los integrantes de los distintos bloques realizaron la presentaron en el Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás para que el aumento de gas se retrotraiga al último aumento otorgado por el Ministerio de Energía el pasado 1 de abril.

“Lo que estamos haciendo desde el Concejo Deliberante, puntualmente desde nuestro bloque que toda la gente que quiera se acerque, que si le corresponde o no la tarifa social, ayudarlas a tramitarla”, señaló el Presidente del Bloque Frente Renovador. Además explicó quien entran dentro del requisito: “Para personas que ganan menos de 12.100 pesos, que tenga una sola propiedad, y que no tenga un vehículo de menos de 15 años, entre otros requisitos eso es lo que se requiere para ingresar a la tarifa social”.

En tanto que se refirió a la medida judicial que presentaron junto a otros bloques. Se “trata de una acción de amparo” que “hace tiempo venimos trabajando e inclusive nos hemos contactado con las asociaciones de defensa del consumidor y la idea es nosotros presentarnos en representación de todos los usuarios del servicio de gas de San Pedro para poder interponer ante la Justicia este reclamo que consideramos que corresponde porque los aumentos han sido exorbitantes, en muchos casos superan el 1000%”.

“Tiene como objeto lograr la suspensión de los efectos derivados de la resolución 3731 que es la que determina el nuevo cuadro tarifario aplicable al gas” dijo el edil y “ejemplificó: una señora que es jubilada que vino acá con un recibo de haberes que gana 4.200 pesos, le venía 200 pesos de gas y actualmente le viene 1400”.

Además consideró que “no se ha cumplido con todos los requisitos legales para que esos aumentos sean procedentes, tiene que haber una audiencia pública que así lo determina la propia normativa y como no se ha dado a publicidad todo el cuadro tarifario para que la gente pueda saber desde cuando y como corresponde el aumento es que nosotros vamos a interponer esta medida judicial porque la consideramos irracional y arbitraria”.

Deja un comentario en: “Concejales de la opsición presentaron un amparo por el “tarifaso” de gas

  • 17 junio 2016 en 17:49
    Permalink

    Hay que recurrir a la justicia para que la empresa proveedora de electricidad, también vuelva a las tarifas anteriores y no perjudique a la Cooperativa sampedrina y las demás que funcionan en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *