Concejales continúan evaluando el proyecto de licitación para el transporte público

La Comisión de Servicios Públicos se encuentra evaluando el proyecto de licitación para el transporte público enviado por el Ejecutivo Municipal en el mes de mayo.

El concejal del Frente de Todos y presidente de dicha comisión Juan Alamada dijo a través de FM Génesis: “Lo estamos estudiándolo desde casi el día siguiente que ingresó al Concejo Deliberante” y continuó: “Desde el bloque estamos dispuestos a trabajar para analizarlo y hacer las correcciones que entendemos que se deben hacer”.

“Algunas correcciones vamos a hacer porque está muy en estudio que va a pasar por ejemplo con el recorrido del radio urbano de la ciudad de San Pedro” dijo el edil, sin embargo aseguró: “Estamos de acuerdo con que se haya incluido a “La Buena Moza” y a su vez que “había otros datos muy importantes que nosotros los veníamos palpando que tenemos cabal conocimiento de parte de los vecinos que tenía que ver con reforzar los horarios picos desde las localidad hasta la ciudad”.

Sin embargo Almada criticó la decisión de la empresa Vercelli de no pagar el canon a la terminal de ómnibus para poder aparcar los colectivos en el lugar y usarlo como centro de salida a las localidades. “El mismo Departamento Ejecutivo estaba cercenando la posibilidad o afectando la concesión de quien hoy explota la terminal porque el anterior pliego de licitación contemplaba el toque de plataforma. Si todos los vehículos que venían de las localidades a la ciudad de San Pedro, debían llegar a la terminal”. Luego continuó: “Desde que Vercelli se hizo cargo del transporte Vercelli decidió no ir mas a la terminal simplemente por no pagar el toque de plataforma entonces hoy, con 40 grados o con 5 grados bajo 0” … “la gente espera sin ningún tipo de resguardo en la calle, tanto en Pellegrini y San Martín como María de Gomendio y San Martín”

Sobre el proyecto que se está analizando aseguró: “Hay que analizar el tipo de recorrido, cuáles pueden ser las paradas y cuáles son las frecuencias de los micros a las localidades y después analizaremos la tarifa de acuerdo también a lo que estipula la dirección de transporte de la provincia de buenos aires que tiene ya una tarifa orientativa para que se puede aplicar en cada una de las localidades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *