Concejales aprobaron la creación de un fondo para la Seguridad

Se llevó a cabo una nueva sesión del HCD en la noche del jueves, que tuvo una duración de alrededor de una hora. No asistieron dos ediles Fabián Artenzio y Norberto Mitelsky que no fueron reemplazados por los suplentes.

Una vez iniciada a misma, comenzaron a tratarse los distintos puntos del Orden del Día. Uno de los temas que generó un poco de debate fue el presentado por los tres bloques que responden al oficialismo. Se trata de la creación de un fondo destinado a la Seguridad de San Pedro, cuyo dinero sería aportado por los funcionarios políticos del poder Ejecutivo y el 9 por ciento de la dieta de los concejales. La propuesta fue aprobada por mayoría, sin la anuencia del Frente de Todos, que cuestionó la administración municipal y que la problemática pasa por una responsabilidad del Ejecutivo y no del Deliberativo.

El proyecto contó con 9 votos positivos y 7 negativos, sólo los concejales del Frente de Todos, que ya habían anunciado su voto, decidieron no acompañar el proyecto.

Martín Baraybar aseguró:» Por un lado, cuando tuvimos la reunión con el Foro de Seguridad y vecinos que se acercaron al Concejo Deliberante, la ciudadanía nos pidió que diéramos el puntapié inicial. Y es un poco que hemos decidido hacer. No quedando esperando como se hace, a ver como se resuelve o que la provincia nos envía fondos o como lo direccionamos sacando de otras áreas que tampoco se cuenta con presupuesto. Puede tener falencias, puede tener sugerencias y las aceptamos, puede ser mejorado, pero es ponernos a hacer algo»

Por su parte, el concejal Martín Pando expresó:»Quiero hacer algunas consideraciones políticas, respecto de esta propuesta que no dudo que esté fundamentado en buenas intenciones y en el espíritu constructivo de parte de quienes lo han presentado». Pero cuestionó al gobierno municipal en su mala administración y también a la provincia por no hacerse cargo del problema.

Mientras que Sergio Rosa, manifestó que respetaba la decisión, «pero no compartimos el espíritu. Nosotros no podemos crear una cuenta». Además de preguntarse como se va a poner en marcha la donación.

Por otro lado, fueron pasados a archivos dos proyecto del Bloque del Frente de Todos, sobre el pedido de acceso a la información pública y el de congelar las vacantes. En tanto el Proyecto por la tasa del alumbrado público, fue pasado a comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *