Concejal por un día, área de edificación necesaria y el acceso libre a la información sobre identidad fueron algunos de los proyectos aprobados

Martín Pando concejal del Acuerdo Cívico y Social

Durante la sesión desarrollada en la noche del jueves, fueron aprobados varios proyectos del concejal Martín Pando. Entre los tratados se dio lugar a la Banca Abierta para que funcione en las sesiones del HCD . Esta posibilidad permitirá la participación ciudadana, donde podrán expresarse, presentar un reclamo o una propuesta en beneficio de la ciudadanía, de alguna institución en particular o reconocimiento especial a un ciudadano. De la misma podrá hacer uso cualquier vecino que así lo requiera, ya sea a título personal o en representación de una determinada institución. Previamente deberán inscribirse para poder participar y estarán en un lugar privilegiado dentro de los temas a tratarse en el Orden Del Día.

También se votó positivamente la propuesta para acceder fácilmente o tener libre acceso a la información relacionada con partos, nacimientos o defunciones en hospitales o clínicas públicas. El objetivo es que cualquier persona que presuma que su identidad fue alterada, suprimida o es incierta, pueda obtener datos sobre su origen sin trabas legales.

Asimismo se aprobó la idea de crear el “área de edificación necesaria” según el Decreto – Ley 8912/77 “Ordenamiento territorial y uso del suelo” de la Provincia de Buenos Aires.

La normativa, cuyo creador también el edil Pando del Acuerdo Cívico y Social y Acción por San Pedro, apunta a ir dando respuestas al déficit habitacional y las dificultades para acceder a la vivienda propia que padecen los habitantes de la ciudad de San Pedro. Una iniciativa para declarar “de edificación necesaria” determinadas zonas de la ciudad pasó a comisión, al igual que el proyecto para crear un registro de inmuebles fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *