Concejal Matías Velo:»Con la vivienda no; Guacone, Restelli, Mari, mienten»

El concejal de la Coalición Cívica Matías Velo, emitió su opinión tras el anuncio de la implementación de un plan de viviendas «Buenos Aires Hogar». A continuación publicamos la nota enviada.
«En conferencia de prensa realizada por el intendente municipal  junto a algunos de sus secretarios y algunos concejales candidatos a renovar su mandato presentaron con bombos y platillos el programa de construcción de viviendas Buenos Aires Hogar que según ellos pretende dar solución a una problemática que sufre nuestra comunidad desde hace algunos años: la falta de acceso a planes habitacionales para los trabajadores que no califican en los bancos cuando intentan obtener un crédito hipotecario  a través del sistema tradicional….
Pues bien en principio parece un inicio de solución, suena maravilloso, genera una gran expectativa.
Yo digo que es ni más  ni menos que un engaño, una venta de espejos de colores, un artilugio más que pretende ayudar  en la próxima elección del actual intendente, un intento desesperado de captar los votos de aquellos que sufren la necesidad imperiosa de tener su casa  y que hasta el momento son desplazados por el sistema haciéndolos rehenes de alquileres que se llevan porcentajes enormes de sus sueldos y de contratos confeccionados a medida de las necesidades de los dueños.
En propias palabras del Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli en Radio APA, precisamente en el programa de Al Cesar en esta semana dijo:  “esto es una primera encuesta para ver en qué grado de necesidad estamos en San Pedro”;  expresión que deja en claro el intento de engañar a la población que espera desesperadamente que su gobierno les tienda una mano para sortear las vicisitudes que les presenta la realidad en  estos días, gente que espera sin más preámbulos que de una vez por todas los fondos del Estado se utilicen para cosas realmente importantes como la construcción de una vivienda  y asimismo que se generen muchas más posibilidades PARA TODOS.
Ni futbol para todos, ni LCD para todos, ni organizaciones que construyan viviendas en donde luego se quedan con la mayor parte de los recursos  o simplemente quedan en meros anuncios;
Si a las viviendas dignas para todos, si a la repartición justa de la riqueza, si a la dignidad y al orgullo de nuestro pueblo.
Lastimosamente se vienen haciendo anuncios desesperados desde el gobierno municipal al solo efecto de sumar otro punto más al resultado de la próxima elección, esto sin medir consecuencias, anuncios sin sustentos ni avales garantizados como por ejemplo este ultimo que salvo lo expresado en la página de facebook del Sr. Gobernador no existe en absoluto.
Desde el momento de la conferencia de prensa   he tratado de obtener datos precisos sobre la articulación del programa anunciado, he llamado a distintos  organismos incluso a las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires sin obtener datos certeros, solo se repetía la misma frase: “es un anuncio de campaña, no existe nada aun”, “a esto lo anunciaron para contrarrestar la campaña de Rodríguez  Saa”
Realmente resulta vergonzoso, la demagogia al extremo, la utilización de las necesidades de muchísimas familias de San Pedro  con fines espurios de campaña, en definitiva mentir descaradamente a la gente con esta necesidad para que los vote, unos caraduras como dijo un candidato a concejal a quien le doy toda la razón, por lo menos en este caso-…
Por último debo decir que a pesar de la vergüenza que me da tener gobernantes como estos les pido a todos aquellos que tengamos la misma necesidad a que no pierdan las esperanzas y que busquen a la organización como elemento básico para encontrar alternativas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *