Con una gran participación se realizó la Marcha por la Memoria

Se realizó hoy por la tarde, la marcha en conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe militar organizado por el Foro por la Memoria, organizaciones no gubernamentales. La concentración se llevó a cabo en la Plaza Belgrano y desde allí minutos más tarde los participantes comenzaron a marchar hasta calle Mitre hasta llegar a la Plazoleta Fray Cayetano Rodriguez.

La importante columna de personas participantes, de dos cuadras aproximadamente, se reunieron en el monumento que recuerda a los desaparecidos y allí se llevaron a cabo los discursos alusivos a la fecha.

Jazmín Gutiérrez de La Kultural dijo en alocución: “La persecución tortura y extermino tanto a trabajadores como estudiantes, el aumento de la desocupación, el hambre, la indigencia, la brutal represión, la discriminación y marginación de los sectores más vulnerables de la sociedad y el constante ataque contra los derechos humanos son algunas de las razones que nos ayudan que fue lo que nuestros compañeros, vecinos y amigos hicieron. Se opusieron fieles a sus convicciones, a las medidas dictatoriales que enriquecían a los sectores de la oligarquía y postergaban al resto de la sociedad”.

A su término, “Lito Cruz” expresó: “La Junta Militar, Videla, Massera y Agosti dijeron, sobre todo Videla, los Desparecidos no está, no existe, es un término desaparecido” y continuó: “Hoy le estamos diciendo no desparecieron, están, están presentes y los van a perseguir hasta el último día y nosotros estamos aquí decirles: Aquellos 30 mil desparecidos están presentes a través de nosotros y a través de aquellos chicos que están escuchando estos mensajes de un pueblo que dice Nunca Más”.

Posteriormente, en un emotivo momento, se proyectó el video desarrollado por la productora “4 Carpinchos” donde sampedrinos víctimas del proceso y familiares de desaparecidos brindaron su testimonios de vida.

Para finalizar los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a capela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *