Con un gran show se presentó Vox Dei en San Pedro

Una gran noche de rock se vivió anoche con la actuación de bandas locales y que finalizó con el show de Vox Dei.

Ante un buen marco de público en el Club de Pescadores el legendario conjunto se presentó a beneficio de la Asociación Civil Amigos de Guapoy con el objetivo de contribuir para que se pueda seguir solventando el plan Bi Alfa en aldeas mbya guaranies de Misiones, Argentina.

El evento comenzó promediando las 22, los primeros en abrir el espectáculo fue “King Bee” que interpretaron temas de blues y jazz; luego continuó “El Topo y la Balacera” con una propuesta de rock, a su terminó hizo lo propio Victorio Menghi con su tango fusión y luego fue el turno de Rob Dikinson cantante que ha incursionado en diversos géneros, desde el rock progresivo al blues pasando por el punk y el más puro pop inglés, y componiendo las melodías folk para musicalizar sonetos de Shakespeare .

Por último y para cerrar la noche, los históricos Willy Quiroga en bajo y voz y Carlos Gardellini en guitarra y voz; acompañados por Simón Quiroga en batería reemplazando al recientemente desaparecido Rubén Basoalto hicieron su repertorio musical ante la presencia de sampedrinos y muchos seguidores de la banda.

Cabe destacar que El Intendente Pablo Guacone y el Director de Cultura José Luis Aguilar entregaron unos reconocimientos junto al organizador del evento Enrique Hopman. El máximo mandatario de nuestra ciudad compartió a través de Facebook lo siguiente: “Agradecer la invitación a los integrantes de Guapoy, donde compartimos un evento espectacular a la orilla del río y con buena música. También pude charlar con los integrantes de la subcomisión de natación del club, quienes manifestaron sus proyectos para este año”.

En una entrevista mantenida en la semana con Fernando Bravo en radio Continental, Willy Quiroga, expresó sobre el fallecido baterista Rubén Basoalto: “Él nos dijo que continuáramos”.

“Él fue el iniciador, nos fue a buscar a todos”, recordó a su compañero, que será reemplazado por el baterista Simón Quiroga, hijo de Willy.

“Lo único que hacemos es devolver en parte lo mucho que recibimos en 43 años. Cuando me llamaron dije ‘puedo cantar sin ver una moneda, es lo que sé hacer’”, remarcó Willly.

Cabe recordar que el baterista Rubén Basoalto, baterista de la legendaria banda de rock argentino Vox Dei, murió en la mañana del 3 de noviembre, tras permanecer internado en grave estado debido a un cáncer de pulmón, durante varios días. Tenía 63 años

El músico había nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 9 de julio de 1947 y en 1967 junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé formaron Vox Dei que tuvo enorme repercusión con su obra «La Biblia».

Un grupo de artistas preparaba por estos días un festival solidario para recaudar fondos para Basoalto, ya que el músico necesitaba un tratamiento médico prolongado y costoso.

Foto Lucas Petroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.