Con un buen marco de público se presentó “Canto 4”

Ayer por la noche se presentó “Canto 4” en nuestra ciudad, como la atracción más importante del fin de Semana Santa que ofrecía San Pedro.

En un escenario que comenzó a armarse desde muy temprano frente a las puertas del municipio -tal cual viene sucediendo desde hace algunos años para esta fecha- actuó el grupo tras la presentación del cuerpo de baile de la localidad de Santa Lucía.

Con un excelente marco de público, integrado por muchos turistas, los salteños “Revelación de Cosquín” tuvieron una brillante actuación que fue correspondida por incesantes aplausos por parte de la gente.
“Canto 4” está compuesto por Juan Peñalva (bombo y voz), Facundo Rufino (guitarra y voz), Rodrigo Villarreal (guitarra y voz), Iván Vera (guitarra y voz) y Gerardo Choque (bajo). También se suman los músicos: Pablo Chireno, Darío Araya y Gustavo Herrera.

Cabe recordar, que si bien ahora resultan más conocidos después de haber participado del festival folclórico más importante que tiene el país como lo es Cosquín, ellos se formaron en 1999, luego de ganar el concurso “Nace una estrella”. También fueron ganadores del festival de Viña del Mar con el tema “El Cantar es Andar” de Cesar Isella. Todo esto hizo que se fueran ganando un lugar de reconocimiento y respeto dentro del ambiente de la música popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *