Con un acto de celebró el aniversario de Prefectura Naval

La Prefectura Naval Argentina celebró hoy su 208° aniversario como autoridad marítima del país. En nuestra ciudad, frente a la delegación local en calle 25 de Mayo al 200 se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Salazar. También participaron representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

El titular de la dependencia local Alejandro Hereñú leyó el discurso Prefecto Nacional, el cual subrayó la función de protección de los recursos ictícolas de Prefectura “patrullando incansablemente el litoral marítimo argentino, durante los 365 días del año”.

dav
dav

“Es así, que en la Zona Económica Exclusiva, Prefectura ejerce, de manera efectiva, el control de los recursos pesqueros y lo hace a través de acciones concretas, que generan resultados tangibles”.

“Hemos generado un cambio de paradigma, en relación con el recupero de los gastos que demandan los operativos de captura de buques, a partir del procedimiento llevado adelante recientemente con un pesquero español y uno chino”, señaló entre otros conceptos.

dav
dav

“Con las acciones que la institución lleva adelante diariamente en nuestra Zona Económica Exclusiva, están muy lejos de la verdad, las opiniones de los que pregonan la depredación de nuestros recursos ictícolas. La retórica nunca opacará nuestro accionar en el control del mar”, enfatizó el Prefecto Nacional.

Posteriormente realizó un resumen sobre el importante accionar del personal de la Fuerza para la lucha contra el narcotráfico, la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *