Con números más finos, el Gobierno recibe a docentes para destrabar el conflicto salarial

El Gobierno bonaerense recibirá esta mañana a los gremios docentes con una nueva oferta y el objetivo de destrabar el conflicto salarial que complicó el inicio del ciclo lectivo en las dos primeras semanas de clase.

Tras mantener ayer contactos informales con los representantes del Frente Gremial Docente (FGD) en el que habrían avanzado “en un esquema que mejore la masa salarial e incorpore sumas al básico”, el Gobierno espera llegar hoy a un acuerdo definitivo.

Los gremios, por su parte, organizaron asambleas con las bases para poner a consideración la oferta, en caso de que le den visto bueno en la paritaria. Es que los gremios aseguraron que sólo consultarán a los afiliados si la oferta satisface a “los negociadores”.

La reunión tendrá lugar en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público. Allí el Gobierno trasladará una nueva oferta salarial que, según los gremios, deberá aumentar el volumen de la masa salarial presentado en la última oferta para que sea puesto en consideración.

El viernes pasado, durante la realización de una mesa técnica, la Provincia se comprometió a convocar a los gremios ayer. Según trascendió, el Gobierno había sondeado a los docentes con varios esquemas alternativos, uno de los cuales elevaba el salario inicial a 2.960 pesos -100 más que la última oferta rechazada. Sin embargo, esta oferta incorporaba pocas sumas al básico y fue rechazada.

Frente a este panorama, el Gobierno mantuvo durante todo el día contactos con los principales referentes gremiales, con quienes buscó acordar un esquema que, aunque no trascendió, cumpliría con el “blanqueo” de una suma mayor, tal lo pedido por los maestros.

En tanto que SUTEBA San Pedro convocó para hoy a asamblea extraordinaria, a todos sus afiliados, a las 17.30 horas en su seccional de Pellegrini 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *