Con la presencia de Terragno y Barbieri, Sergio Rosa lanzó su candidatura a Intendente

Tal cual estaba previsto, en la tarde de ayer, Sergio Rosa lanzó su candidatura a Intendente de la ciudad por la UCR con la presencia de unas 150 personas en el local de “La Reserva”. Estuvo acompañado por los dirigentes del radicalismo Mario Barbieri, Rodolfo Terragno, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quienes fueron los oradores; también estuvo presente Ariel Santalla, entre otros.

También se rindió un homenaje a «Pepe» Sánchez Negrete quien falleciera el martes pasado.

Héctor “Cachi” Gutiérrez

El Intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez dijo: “Sergio tiene una ventaja, ha estado precedido por una gestión como la de Mario Barbieri que ha sido orgullo, no solamente para los sampedrinos sino para la segunda sección electoral, para el norte de la Provincia de Buenos Aires y esto es un valor que sin lugar a duda la ciudadanía tendrá en cuenta al momento de esgrimir su voto”. Luego explicó: “A quien ustedes acompañan tiene la suficiente experiencia y entereza, comprensión de la cuestión pública local como para ser el futuro intendente de San Pedro”.

Rodolfo Terrangno

El dirigente radical, Rodolfo Terragno, dijo a los presente: “Venir a acompañar en este lanzamiento a Sergio Rosa, un amigo de tanto años, creo que Sergio lo va a explicar esta noche pero estamos en vísperas que se instale en la ciudad y el distrito un plan estratégico”.

Después afirmó: “Es posible que haya un argumento que presuma la continuidad del Gobierno Nacional y que se diga que un Intendente de otro palo no va a tener la fuerza necesaria. Esto es el argumento de los sometidos a una extorsión porque nadie respeta al que se le regala, nadie respeta al que quiere cambiar una adhesión por una ayuda. Es una posición poco digna. El respeto se lo gana, aquel que sabe lo que quiere, aquel que tiene el respaldo de su gente, aquel que tiene ideas, que tiene proyectos, que sabe ponerse firme no para desafiar, no para entrar en una pela inútil pero que sabe ponerse firme para defender a su gente, para defender a su gobierno, para defender una relación democrática como la que debe haber entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el de la ciudad. No va a ser fácil, en el hipotético caso de que haya un gobierno adverso pasar por encima de Sergio, ignorar su representatividad”.

Mario Barbieri

Por su parte, el actual Diputado Nacional Mario Barbieri aseveró: “Ganamos en San Pedro en el año 2009, me gusta decir que en San Pedro se detuvo el tren de De Narváez”.

En ese sentido, se refirió al vuelco político de Guanoce: “El pueblo nos dio por séptima vez consecutiva su apoyo en San Pedro y a partir de este triunfo electoral el 10 de diciembre quien tenía que representarnos en el gobierno de San Pedro defeccionó, se entregó al ‘kirchenirmo’ traicionando no solamente, no sería importante si así fuera a un dirigente político eso es lo de menos, traiciono el voto popular, el voto que en junio de 2009 el pueblo de San Pedro ratificó”.

Asimismo, explicó: “Pero esto es obstáculo nada mas, nuestra voluntad es como una piedra, aquí vamos a estar haciendo la campaña política, dando muestra que nuestra convicciones son lo más importante y que estás nos marcan el punto donde vamos a ir y ese lugar común donde vamos a ir, porque lo conocemos, porque vamos a hacer este triunfo en octubre, no tengo la menor duda”.

Luego Sergio Rosa hizo uso de la palabra cerrando el acto luego de un extenso discurso en donde dio a conocer algunos puntos de su plataforma de gobierno (ver nota aparte).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *