Con la presencia de Mónica y César se inauguró la nueva sede de la Dirección de Turismo

Desde hoy la cartera municipal se emplaza en la Casa 1880, la más vieja de la ciudad que aún sigue en pie. Contó con la participación de prestadores ligados al sector, además de autoridades municipales y de los ex conductores de Telenoche (Canal 13) y titulares del establecimiento “La Campiña”.

En tanto que se desarrolló para la prensa una conferencia de prensa, Marcela Cuñer, titular del área, explicó el uso de diferentes giogantografias en el interior tiene que ver con la intención “que el pasajero circule por el casco histórico sino que recorra las localidades, esto relacionándolo con una actividad económica que creemos desde el municipio, es el turismo”. “Tenemos la gigantografía del túnel verde de Ingeniero Moneta”, dijo y agregó: “Queremos invitar a la gente a Vuelta de Obligado que vaya a contemplar el Río Paraná y junto con la Dirección de Cultura que dirige Majo Mora hemos logrado”.

Al tiempo que finalizó: “Somos privilegiados por vivir acá, porque la naturaleza esa de nuestro lado”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, opinó: “Hoy el turismo es motor de desarrollo, es lo que rápidamente va a generar fuentes de trabajo por eso estamos haciendo muchas inversiones, todo a pedido del Intendente”.turismo

Posteriormente el Intendente Salazar elogió el trabajo de Cuñer y de su “pequeño gran equipo de la Dirección de Turismo”.

“Queremos que venga el turista porque San Pedro, lo digo con mucho orgullo, que es la mas linda de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre ello Mónica Cahen D’Anvers, señaló: “Ha mejorado de una manera impresionante, no hay más que caminar por la calle para darse cuenta” y a su término Cesar Mascetti, agregó:

Me parece importante la inauguración de l Dirección de Turismo en esta casa histórica, la casa más vieja según los antecedentes que obran de manera más cercana”.

“A mi me gusta hacer justicia con los pioneros” aseveró el conductor televisivo y radial. Y en ese sentido explicó: “Corría el año 1958 y ahí está el primer antecedente  de una subsecretaría de turismo alentada por el municipio de entonces y estaba integra, entre otro por Facundo Larrondo, una figura recurrente cada vez que uno habla de las cosas trascendentes en la historia, educación. Hablamos del Yatching y de su viaje a Río de Janeiro en el año 1953, comodoro del Club Náutico”.

“Hace casi 60 años se daban los primeros pasos para hacer de San Pedro una ciudad turística”, concluyó.

captura-de-pantalla-de-2017-01-11-15-10-55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *