Con la presencia de la embajadora de Canadá, Bomberos festejó su 54º aniversario y presentó la nueva autobomba escalera

En un emotivo acto desarrollado en la mañana de hoy, se conmemoró  el 54º aniversario de la conformación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la institución. También fue presentado el nuevo autobomba escalera que fue donado desde Canadá.

Luego de una conferencia e prensa de se dio comienzo al acto protocolar del 54 aniversario de la institución. En primera instancia se dio lectura a la reseña histórica de como se dio inicio a la institución y posteriormente las autoridades brindarán sus discursos. Los oradores fueron: El Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios Walter Keudell , Olga Ferrara, el Intendente Municipal Pablo Guacone , el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Comandante Mayor Marcelo Duarte y por último habló a los presentes la Embajadora de Cánada, Sra. Gwyneth Kutz .

A su término, se llevó a cabo el descubrimiento y entrega de placas. Esto fue realizado por el segundo jefe del cuerpo Comandante Patricio Pérez, la Secretaria General de la Comisión Directiva Lorena Maes, Olga Ferrara y la embajadora Kutz. Las mismas son en homenaje y reconocimiento a la propia Olga Ferrara y Jefe de Cuerpo de Canadá Bill Snowball.

Momento después se hicieron los intercambios de presentes por parte de las autoridades. Marcelo Duarte, jefe de cuerpo activo entregó un placa conmemorativa a la Embajadora de Canadá en la Argentina Gwyneth Kutz y el segundo jefe de cuerpo, Comandante Patricio Pérez hizo lo propio a a Bill Snoball, el presente fue recibido por Olga Ferrara quien se lo acercará al bombero canadiense.

Posteriormente el Intendente Pablo Guacone le hizo entrega del escudo de la ciudad a Olga Ferrara y la embajadora Gwyneth Kutz

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Monfasani entregó el decreto por el cual se la declaró a Olga Ferrara «Vecina Ejemplar». En tanto que a la embajadora Gwyneth Kutz se le entregó el decreto en la que se la declara «Huésped de honor».

En tanto que la diputada provincial Patricia Rocca dio un reconocimiento en nombre de la Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires a la embajadora Gwyneth Kutz y Olga Ferrara.

También el Director de Consulta y Consertación Política de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, Germán López hizo entrega de un presente a Olga Ferrara y a la embajadora Gwyneth Kutz.

Para finalizar la Embajadora Gwyneth Kutz le dio al Jefe del Cuerpo un placa recordatoria.

Acto seguido las autoridades se dirigieron al parquizado del cuartel donde se plantaron el Árbol Nacional de cada una de las naciones. Un ARCE, planta nacional de Canada, y un Ceibo, planta nacional de la Argentina. Allí participaron el Presidente de la Comisión Directiva Walter Keudell y al Jefe Comunal Pablo Guacone, los cuatro bomberos de mejor promedios del año 2012: Emanuel Rios, Walter Alvez, Florencia Silva y Jéesica Novaro.

Para finalizar, en un momento muy emotivo de la jornada, Olga Ferrara hizo entrega de la llave de la unidad al Jefe del Cuerpo Marcelo Duarte quien a su vez se la dio al Segundo Jefe del Cuerpo Comandante Patricio Pérez quien puso la unidad en marcha, en tanto que el comandante Silvio Torrenes accionó la escalera mecánica.

Posteriormente la embajadora recorrió las instalaciones del cuartel, donde se interiorizó de la actividad de la institución, luego partió hacia el Museo Paleontológico donde fue recibida por el Director del Museo José Luis Aguilar.

De allí partió junto con la comitiva local que la acompañaba al Apart CLub donde se llevó a cabo un almuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *