Con la imagen de la virgen Stella Maris y San Cayetano se realizará una Caravana Naútica

Se presentó mediante una conferencia de prensa la realización de una Caravana Náutica organizada por la Parroquia San Roque. La misma se realizará el próximo domingo 5 de Agosto a partir de las 14 hs., donde las embarcaciones irán escoltando a San Cayetano y a la Virgen Stella Maris, Patrona de nuestras aguas.

En la presentación estuvieron presentes el director de Cultura José Luis Aguilar, el cura párroco de San Roque, Padre Tulio, Mónica Alarcón y Marisa Corvalán. «Es un evento muy interesante que nos han venido a plantear y que estaremos apoyando dentro de lo posible. Desde la dirección de Cultura estaremos oficiando una especie de saludo a esta caravana, cuando esté a mitad de su recorrido cuando esté a altura del buque pasado obligado por el ARA Irigoyen. Invitanos a todos a que se lleguen al Museo, sin ningún tipo de costo que se acerque a las cubiertas y puedan saludar la imagen Stella Maris que es la virgen de los navegantes que va a ser la gran protagonista y que mezcla un poquito lo que es el homenaje a San Cayetano».

Por su parte el sacerdote indicó que lo que pretenden hacer en el marco de la novena de San Cayetano y en este sentido han convocado en primer lugar a Prefectura «que se ha sumado el Prefecto tan generosamente e invitar a todas las embarcaciones a participar. Parte de Pesca y Casting la procesión y llegará hasta la capilla San Cayetano. Finaliza en el muelle de la Bajada de Chávez frente a la Capilla». Allí se celebrará la Santa misa, se realizará previamente la bendición de las aguas y tambipen de las embarcaciones.

Al mismo tiempo invitan a quienes deseen sumarse a navegar en kayac puedan hacerlo y para esto deberán ponerse en contacto con Mónica Alarcon. Mientras tanto los chicos de la escuelita Semillero Deportivo de sumará a esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *