Con fondos del BID el municipio proyecta la construcción de un Hospital en la Ruta 9

Se trata de una ambiciosa iniciativa del gobierno municipal pero que tendrá implicancia a nivel regional puesto que no existe un nosocomio de este estilo en la zona. El proyecto está avanzado y los fondos provendrían del Banco Interamericano de Desarrollo, solo restaría conseguir un terreno propicio. Para ello se invertirían unos 100 millones de pesos para su construcción.

En ese sentido el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos explicó que en “la jurisdicción de San Pedro que va del Km. 148 al 185, 5 es el tramo de la autopista Bs As – Rosario en la cual se concentra la mayor cantidad de accidentes, según un relevamiento estadístico del censo 2010”.

Y “para darle una asistencia adecuada” a las personas que pueden verse damnificadas por  siniestros “hemos pensado un proyecto superador, porque cuando hay un accidente en la ruta, se tarda un tiempo considerable en acceder en el rescate de las víctimas”.

En tanto que aclaró que además “muchas veces cuando el paciente ingresa al Hospital, posteriormente precisa  un nuevo traslado por no contar ni con la aparatología, ni con los recursos humanos, ni con la tecnología adecuada para brindarle asistencia”.

“En base a esto hemos presentado un proyecto inicialmente en el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) que tiene a su cargo las víctima de siniestro de tránsito que debe brindarle la asistencia adecuada” pero ahora se ha conseguido que a través de “un área que depende de Rogelio Frigerio que es la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) hemos conseguido que se nos apruebe  la realización del proyecto con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Al tiempo que señaló: “Va a ser un Hospital regional porque la realidad muestra que desde Campana hasta Rosario no existe ningún nosocomio de estas características y todas las localidades vecinas tienen la misma problemática que tenemos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *