Con cuestionamientos de los ediles de la oposición de aprobó el nuevo contrato entre el Municipio y Ashira

Además en la Sesión Extraordinaria , se originó un amplio debate luego de la remisión por parte del Ejecutivo Municipal del contrato que firmó con la empresa que tiene a cargo en nuestra ciudad la recolección de los residuos sólidos urbanos.

Fueron tres los convenios que se convalidaron en la mañana de este miércoles en la sesión extraordinaria.

En principio el que contempla la quita de un 70% de los intereses de la deuda fue aprobado por unanimidad. Sin embargo su refinanciación a 10 años y la continuidad de la contratación directa fueron criticadas.

Tanto el Frente Renovador en la voz del Concejal Ramanzini y el PJ FPV tomando la palabra de Florencia Sánchez dejaron en claro su posición en ese sentido.

En ambos casos argumentaron que para que haya una nueva contratación directa no se debería haber modificado el pliego original. Públicamente ya se había anunciado que no incluye el barrido mecánico y los ediles agregaron que a su vez el “manual también se acotó”.

dav
dav

También se cuestionó la toma de la tasa badlar en lo que respecta a la tasa elegida para el pago de la deuda.

“Llámanos al Tribunal de Cuentas y nos remitió a doctrinas que ello tienen” donde se expresa que este tipo de situación son una “locación de servicios y no concesión y puede hacerse por contratación directa. No estamos infligiendo La ley Orgánica”, sostuvo Mónica Otero.
“No veo porque  no se puede hacer un nuevo llamado a licitación eso hace a la transparencia”, dijo Ramanzini.

Por su parte Sergio Rosa, sostuvo que tenían un “error de apreciación” y agregó que se está resolviendo “la deuda más grande que el municipio tiene con un proveedor”. Al tiempo que realizó una extensa enumeración de los aciertos de la gestión que poco tenían que ver con lo que se debatía.

El bloque Cambiemos, más Rocca, Butti y Quintana, superaron los votos de Ramanzini, Espíndola, Trelles, Sánchez y Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *