Con críticas hacia la gestión de Guacone, se aprobó el presupuesto 2014

bloques FPV y FRSe llevó a cabo, el jueves por la noche la sesión extraordinaria del HCD, en la que se trataron 56 proyectos y entre ellos, se trató el Presupuesto 2014 que fue aprobado por unanimidad, a pesar de las duras críticas de la oposición sobre el manejo de los recursos municipales.
Uno de los ediles que participó anoche de la votación, Américo Quintana opinó: “Estoy convencido de lo que digo, hay que darle la herramienta al Intendente para que no tenga la excusa, válida o no, para poder decir que no tiene presupuesto. Aunque el presupuesto es una circunstancia porque nosotros (El HCD) ya había autorizado el aumento de las Tasas en el porcentaje que resolvimos” dijo el edil. Y completó: “Hoy tenemos que ser fieles custodios de los dineros del ejecutivo, que ni mas ni menos son los dineros del pueblo”.
En tanto que consideró: “Nosotros a través de la rendición de cuentas, que es donde se controla en realidad los gastos del municipio origina durante el año, yo te puedo decir de mi parte lo que voy a hacer: voy a mirar hasta el último papel para saber en que condición se gastaron los dineros de San Pedro”.
En tanto que sobre la situación de la economía municipal dijo: “Cuando vos queres repartir dinero y no hay, repartís miserias porque no hay y eso es lo que le está pasando hoy al municipio”.
Mucho se debatió ayer en la sesión sobre el descubierto que el municipio tiene en el Banco Provincia. Sobre ello Quintana aseguró: “Para manejar el descubierto que tiene mensualmente el municipio (en el banco) necesitaba imperiosamente tener el presupuesto, porque ya como garantía de parte de la provincia le habían exigido el presupuesto”.
Por otro lado, se refirió al decreto de racionalización de gastos: “Espero que es decreto que lo había propuesto el contador Gil se lleve adelante” y agregó: “Esperemos que se cumpla, porque no se pude generar un gasto de horas extras en el hospital como pasó en el mes de diciembre de 5000 horas extras”.
Desde que se consensuó este incremento en las tasas, siempre se dijo que los concejales se comprometían a aumentar un 20% mas las tasas, pero claro, esto siempre y cuando el municipio cumpla con lo que ha prometido en cuanto al cuidado de los dineros de las acrcas municipales. “Lo van a tener que demostrar en los papeles” enunció el concejal sobre el tema.
Otro punto importante que fue tratado anoche, está relacionado al pedido por parte de la Coopser de la instalación de un nueva Estación Transformadora con el fin de evitar en el futuro un desabastecimiento eléctrico como consecuencia del incremento en la demanda. Fue aprobado el pase a comisión de dicho proyecto y ahora los ediles deberán estudiar el tema porque deberá hacerse una nueva excepción a la San Pedro 2000 por el lugar en donde desea la institución instalar la estación.
“Es una decisión brillante de la Coopser prever esta situación, porque siempre hay que estar uno pensando en adelante para que después las cosas no nos tapen” dijo Quintana. Luego contó que “el ejecutivo se había comprometido en la presentación para el viernes” y que “recién el día miércoles lo presentaron, tuvimos que hacer una excepción donde le dimos entrada informal al expediente y ahora va a tratarse en comisión”. En tanto que aseveró: “Me parece que está la decisión de todos los concejales de llevarlo adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *