Comunicado y repudio: «No es un accidente, es violencia de género»

A partir del hecho ocurrido días pasados, donde una joven sufrió graves lesiones en un pie que le fueran provocadas cuando un auto, que era manejado por un hombre con el que mantenía una relación, le fue pisado; diferentes organizaciones feministas de la ciudad: Aquelarre de Tamboreras, Libres de Miedo y Minerva Mirabal; realizaron un comunicado conjunto donde exigieron que la causa sea investigada con responsabilidad.

Cabe recordar que la víctima radicó finalmente la denuncia en la Comisaría, iniciando la Justicia actuaciones para establecer si ello se trató de un accidente o de un hecho intencional.

El texto completo expresa: «Repudiamos enérgicamente el tratamiento mediático de los hechos de violencia de género ocurridos en la madrugada del domingo ejercido contra una joven mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a consecuencia de las lesiones en el pie que le ocasionó el varón, con quien mantiene un vínculo afectivo, al momento de pisarla con una de las ruedas de su auto luego discusiones y forcejeos dentro del mismo vehículo.

Estamos hartas de salir a dar explicaciones de situaciones obvias de violencia. Estamos hartas de que algunos medios de comunicación tergiversen con intencionalidad hechos de violencia de género perpetrados por varones que mantienen vínculos afectivos con nosotras. Encubrir a esos varones que sistemáticamente reproducen conductas violentas, misóginas y sexistas, los convierte en cómplice de una cultura violenta por razones de género.

Exigimos mayor profesionalismo periodístico a la hora de informar sobre hechos graves como los acontecidos el domingo 30 de octubre.

Exigimos una investigación judicial de los hechos con perspectiva de género para llegar a la verdad de lo ocurrido, que se lleve adelante un proceso sin estereotipos y prejuicios machistas y patriarcales. Exigimos una investigación judicial que sea respetuosa de los derechos humanos, que sea respetuosa de la joven mujer y compañera que resultó lesionada, porque todas y cada una de nosotras tenemos derecho a un vida libre de violencias.
No es un accidente, es violencia de género.

Aquelarre de Tamboreras.
Libres de Miedo.
Minerva Mirabal.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *